El aeropuerto más transitado de Londres, Heathrow, dijo que limitaría la salida de pasajeros a 100.000 por día este verano para reducir las colas, los retrasos en el equipaje y las cancelaciones, y pidió a las aerolíneas que dejen de vender boletos para vuelos.
El aeropuerto está luchando para hacer frente a la recuperación de la demanda después de la pandemia. Las aerolíneas en Heathrow ya habían respondido a un llamado del gobierno para reducir la capacidad, pero el aeropuerto dijo que necesitaba que fueran más allá.
“Algunas aerolíneas han tomado medidas significativas, pero otras no, y creemos que se necesitan más acciones ahora para garantizar que los pasajeros tengan un viaje seguro y confiable”, dijo el director ejecutivo John Holland-Kaye en una carta abierta el martes.
“Por lo tanto, hemos tomado la difícil decisión de introducir un límite de capacidad a partir del 12 de julio al 11 de septiembre”.
“Reconocemos que esto significará que algunos viajes de verano se trasladarán a otro día, a otro aeropuerto o se cancelarán y nos disculpamos con aquellos cuyos planes de viaje se vean afectados”, agregó.
El hub de Londres dijo que el tope estaba en línea con los límites implementados en sus rivales. Schiphol en los Países Bajos ha limitado el número de pasajeros un 16% por debajo de los niveles de 2019, mientras que Frankfurt ha reducido los vuelos en las horas pico de 104 a 94 por hora.
Heathrow dijo que la cantidad promedio de asientos salientes que aún quedaban en los horarios de verano era de 104.000 por día, 4.000 por encima de su límite.
“Estamos pidiendo a nuestras aerolíneas asociadas que dejen de vender boletos de verano para limitar el impacto en los pasajeros”, dijo.
British Airways, el mayor cliente de Heathrow, ya ha recortado miles de vuelos de sus horarios este verano debido a la escasez de personal.
Con información de CNBC
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