Hallado cuerpo de una venezolana en frontera de Bolivia con Chile

Colchane

Una mujer de 41 años, de nacionalidad venezolana, fue hallada durante la madrugada de este lunes en el sector de Cerrito Prieto, en la comuna de Colchane, a metros de la zanja que divide la frontera de Chile con Bolivia.

La séptima víctima de este año y la 27 desde el 2021, fue identificada como Raquel Pacheco Arias.

Según reportó la doctora del servicio de urgencia del consultorio municipal de Colchane, Joselyn García, recibió un reporte de Carabineros de Chile a las 02:30 horas sobre el hallazgo de un cuerpo.

«Acudimos al llamado de Carabineros dónde se encuentra una persona sin signos vitales, se trata de una mujer de 41 años sin signos vitales de nacionalidad venezolana», detalló la profesional.

Asimismo, añadió que debido a la ausencia de lesiones atribuibles a terceros, la causa probable de muerte sería hipotermia, debido a los -7 grados Celsius de temperatura que se registraba a esa hora. La mujer fue encontrada por una patrulla militar y sólo portaba una pequeña cartera dónde se encontró su documentación.

«La migración no ha cesado en Colchane»

Para el alcalde de Colchane, Javier García Choque, quien lamento el deceso, esta nueva víctima, es un llamado de alerta sobre que la situación de la migración irregular es un tema que no se puede descuidar.

«La migración no ha cesado en Colchane, el ingreso irregular y sus fatales consecuencias continúan y continuarán mientras no existan señales claras para frenarla, me refiero a los procesos legales de expulsión a los que hayan ingresado por pasos irregulares», sostuvo el edil de la comuna andina.

«El no hacerlo, lo que produce es el florecimiento de mafias dedicadas a la migración irregular, trata de personas y otros delitos. Hago un llamado urgente al gobierno para que nos escuche y ponga medidas concretas para evitar nuevas tragedias», enfatizó. Radio Agricultura

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora