Acción de Amazon logra nuevo récord en mercado que subió por pragmatismo de la Fed

Amazon

La bolsa de Nueva York cerró el miércoles 7 de julio al alza sostenida por el pragmatismo de la Reserva Federal que se interroga nuevamente sobre la amplitud de la recuperación estadounidense.

El Dow Jones ganó 0,30% a 34.681,79 puntos y el tecnológico Nasdaq 0,01% a 14.655,06 unidades, en tanto el S&P 500 subió 0,34% a 4.358,13 puntos.

Los extractos de las actas de la última reunión del Comité Monetario y Financiero de la Reserva Federal (Fed) publicados este martes no aportaron sorpresas.

Este documento «subraya la incertidumbre que rodea las previsiones de crecimiento y de inflación», explicó Ian Shepherdson, de Pantheon Macroeconomics, en una nota.

Sobre la inflación, aunque los miembros del Comité se manifestaron sorprendidos por el ritmo de aumento de precios, la mayoría tiene dudas sobre la trayectoria de la inflación a mediano plazo.

Tanto sobre crecimiento, precios o ajuste de tasas, «nadie está convencido», resumió Christopher Low, de FHN Financial.

Entre los valores del día, la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase ganó 7,03% a 251,97 dólares por acción por la suba de las monedas virtuales.

Además, Amazon terminó la jornada con un nuevo récord, en alza de 0,57% a 3.696,58 dólares por papel.

Únete a nuestro Canal en Telegram