Accidente de avión en Nepal dejó al menos 68 muertos

Un avión de pasajeros se estrelló este domingo en las afueras de una ciudad turística en el centro de Nepal, dejando como saldo que al menos 68 de los 72 pasajeros a bordo fallecieran.

Según un anuncio publicado en Twitter, la Autoridad de Aviación Civil de Nepaldijo que el avión se estrelló contra un desfiladero mientras aterrizaba en un aeropuerto recién inaugurado en la ciudad turística de Pokhara.

Imágenes y videos compartidos en Twitter mostraban columnas de humo saliendo del lugar del accidente, a unos 1,6 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Pokhara. El fuselaje de la aeronave se partió en múltiples partes que quedaron esparcidas.

Cincuenta y tres de los pasajeros a bordo eran nepaleses, cinco indios, cuatro rusos, dos coreanos, una persona de Australia, una de Argentina, una de Irlanda y una de Francia, además había cuatro tripulantes.

El avión bimotor ATR 72, operado por Yeti Airlines de Nepal, volaba desde la capital, Katmandú, a Pokhara, un vuelo de 27 minutos, aún no se han encontrado supervivientes, al tiempo que la compañía anunció que suspendería todos los vuelos regulares el lunes.

El accidente del domingo es el más mortífero en Nepal desde 1992, cuando las 167 personas a bordo de un avión de Pakistan International Airlines murieron cuando se estrelló contra una colina cuando intentaba aterrizar en Katmandú.

Nepal, hogar de ocho de las 14 montañas más altas del mundo, incluido el Monte Everest, tiene un historial de accidentes aéreos, debido a que según la base de datos de Seguridad Aérea de la Flight Safety Foundation, hubo 42 accidentes fatales de aviones desde 1946.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora