La campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició una demanda en la justicia para suspender el conteo en el estado clave de Michigan, donde su rival Joe Biden tiene una magra ventaja.
«Hemos iniciado una demanda en un tribunal de reclamaciones de Michigan para detener el conteo hasta que nos concedan un acceso significativo», indicó en un comunicado la campaña de Trump, sin aportar pruebas de que han sido vedados de los locales, reseñó la agencia AFP.
A esta acción legal se sumó el realizado poco tiempo después por el abogado Rudy W. Giuliani, quien en su cuenta Twitter informó que se dirigía con destino a Filadelfia para solicitar detener lo que calificó como «fraude masivo» contra su cliente Donald Trump, en Pensilvania.
«De camino a Filadelfia con equipo legal. Trampa masiva. @realDonaldTrump hasta en 550.000 con el 75% contado. ¡No dejaré que los piratas de Philly Democrat lo roben!», escribió el abogado y exalcalde de Nueva York.
En route to Philadelphia with legal team.
Massive cheating.@realDonaldTrump up by 550,000 with 75% counted.
Will not let Philly Democrat hacks steal it!
— Rudy W. Giuliani (@RudyGiuliani) November 4, 2020
Este anuncio se suma a las acciones legales que emprende el equipo de campaña del republicano, que más temprano anunció que solicitarían un recuento de los votos en el estado de Wisconsin donde Joe Biden fue declarado ganador sumando 10 delegados que lo ponen a un paso de la Casa Blanca.
Este panorama de incertidumbre podría ser definido con el termino de conteo en Nevada y Michigan donde Biden aventaja al republicano por pequeños márgenes.