Victoria republicana en Maine reduce aspiración demócrata de controlar el Senado

La senadora republicana Susan Collins fue reelegida en el estado de Maine, un resultado que merma las posibilidades de los demócratas de arrebatar al partido gobernante la mayoría en la Cámara Alta.

“Acabo de recibir una llamada de (la candidata demócrata) Sara Gideon aceptando la derrota”, dijo Collins, de 67 años, que durante meses estuvo rezagada en las encuestas.

Los republicanos tienen una mayoría de 53-47 en el Senado y con esta victoria se reducen las posibilidades de los demócratas de conquistar la Cámara Alta.

Collins, de 67 años, ha tenido desencuentros con el presidente Donald Trump. El mandatario tuiteó el último mes que había “rumores desagradables” sobre que Collins no iba a votar a su última nominada para la Corte Suprema, Amy Coney Barrett, y aseguró que no merecía la pena trabajar para que la senadora fuera reelegida.

En octubre, Collins fue la única republicana en votar contra el nombramiento de Barrett.

Con cerca del 80% del voto escrutado en Maine, Collins lidera por un 6%, un resultado bastante distinto del de las presidenciales en Maine, ganadas por el demócrata Joe Biden.

Gideon dijo en un mensaje televisivo que habló con Collins para felicitarla por su victoria.

AFP