El astrólogo que en 1996 predijo erróneamente la muerte del presidente Rafael Caldera

Rafael-Caldera

El astrólogo José Bernardo Gómez, en 1996 falló en su vaticinio sobre la muerte del entonces presidente venezolano Rafael Caldera.

Mientras la Venezuela de 1996 leía titulares de prensa que daban cuenta de 29 reos carbonizados en el penal de la Planta, la policía política, conocida como Disip, apresaba por 48 horas al astrólogo José Bernardo Gómez, tras haber anunciado el deceso del entonces presidente Rafael Caldera.

No pasará de 1997 por causas naturales o de otra índole”, fue la sentencia que los medios atribuyeron a José Bernardo Gómez, un conocido astrólogo caraqueño y profesor de filosofía, quien gozaba además del aprecio de la academia.

El mandatario culminó su segunda presidencia. Murió en 2009.

Hoy, en una Venezuela convulsionada políticamente, los expertos en leer las estrellas resultan, al menos públicamente, más comedidos que José Bernardo Gómez.

Por lo regular, tarotistas y astrólogos como Adriana Azzi, Alfonso León, Eddy Montilla, el Ángel Gabriel, Andrea Caricatto, Douglas Bernal, Hermes o Rocco Remo prefieren hablar de nuevos ciclos que se abren, o usar el genérico de muertes de algún político, también de aumento de la violencia o mayor depresión económica, sin embargo, nunca se atreven a ser tan puntuales como aquel vidente fallido que mantuvo en suspenso a la Venezuela de 1996, reseña Caraota Digital

LAS IMÁGENES: