Adriana Azzi: Horóscopo semanal del 8 al 14 de enero de 2023

Adriana Azzi

Adriana Azzi revela qué le deparan los astros en la semana del 8 al 14 de enero de 2023 y los números de la suerte.

ARIES

~ PALABRA CLAVE: Abrirse
~ NÚMEROS DE SUERTE: 6034
~ COLOR DE SUERTE: Naranja amarillento

✡️ GENERALIDADES: Celebración por boda o compromiso de persona allegada o la consolidación de una sociedad. Sentirás deseos de cambiar algunos aspectos de tu vida. Se aclaran malos entendidos entre amigos. Reconciliación con persona querida. Recibirás buenos consejos de un hombre mayor. Apoyo de hombre blanco de lentes en una negociación después de un viaje. Traslados imprevistos con productividad.

⚛️ TRABAJO: No es el momento para cambiar de empleo. Evita amonestaciones o reclamos de superiores. Hombre ligado a la química, física o con habilidades matemáticas será importante en tu vida laboral.
⚕️ SALUD: Tu salud se verá afectada por los nervios y el estrés. Tendencia a dolores de cabeza y de espalda.
❤️ AMOR: Aunque te limites a tener unas pocas amistades cuidadosamente seleccionadas, no te cierres a conocer y a intimar con nuevas personas.

PAREJAS: Inestabilidad. Sorpresas negativas por dualidades que se descubren. Querrás dejar atrás tus problemas de pareja.
SOLTEROS: Mujer blanca que te humilló inconscientemente se acercará para disculparse de forma sincera. Cualidades de un(a) buen(a) amig@ comienzan a atraerte.
FAMILIA: La familia será el catalizador por el cual tengas que enfrentarte a las cuestiones más apremiantes.

♀️ MUJER: Actitud crítica de compañer@ de trabajo, socia o amiga te generará desconfianza. Conoces a un hombre al que le encanta flirtear con cualquier mujer. Relaciones en las que entran en juego la posesividad y el egoísmo. Algo con la esposa de un amigo. Comida recalentada.
♂️ HOMBRE: Al final lograrás el equilibrio cambiando hábitos alimenticios. El campo económico tendrá los caminos abiertos a través de una negociación en tierras calientes o por contacto con militares o personas uniformadas.

ADVERTENCIA: Reflexiona sobre las causas y las razones de algunos comportamientos impulsivos o compulsivos, te ayudará a encontrar soluciones.
CONSEJO: Si eres víctima de los celos de alguien pregúntate por qué atraes esa situación y qué significa en tu vida.

TAURO

~ PALABRA CLAVE: Protección
~ NÚMEROS DE SUERTE: 3164
~ COLOR DE SUERTE: Amarillo

✡️ GENERALIDADES: Salida de depresiones. An- gustia por problema emocional de un(a) herman@. Un(a) amig@ te dará noticias agradables sobre un proyecto en el extranjero. Contacto con instituciones públicas. Algo con grafitti o decoraciones de un mural. Pensamientos locos te harán reaccionar agresivamente frente a un reclamo de familiar. Tienes compromisos en los que has empeñado tu palabra, que no has cumplido.

⚛️ TRABAJO: Trata de dar respuestas precisas a una figura de autoridad para evitar conflictos de poder. Te aceptarán una solicitud de permiso para resolver asuntos personales.
⚕️ SALUD: Evita caer en depresiones y/u ofuscarte interiormente.
❤️ AMOR: Definición de fechas importantes. Conocerás a alguien especial en el medio laboral. Tendrás que decidir entre dos personas importantes en tu vida sentimental.

PAREJAS: Vendrá un cambio significativo en tu vida. Tiempo con tu media naranja. Reconciliaciones después de que se descubra una aventura o deliz.
SOLTEROS: Temes algo que sientes esta al acecho, o una ansiedad repentina que debes enfrentar. Hecho curioso en una bomba de gasolina. Diligencias que debes hacer a través de internet.
FAMILIA: Inhibes un deseo en función de la armonía familiar. Temas sobre individualidad, anhelos y deseos.

♀️ MUJER: Conversación importante con hombre de cejas muy pobladas y barba. Crecimiento personal. Emergencia por salud de un niño en el hogar. Precaución. Júbilo por la perspectiva de un plan en desarrollo. Hecho curioso con una cartera que tiene unos lentes dentro.
♂️ HOMBRE: Tendrás más interés por tu vida profesional y tu pareja sentirá que eres egoísta. Arreglo de unas rejas. Hecho curioso con una lámpara. Dejarás olvidada una tarjeta en sitio público.

ADVERTENCIA: Evita los sentimientos de culpa y/o caer en la desesperación.
CONSEJO: Reconciliación contigo mism@, abraza el sentimiento de renacer o reinventarte.

GÉMINIS

~ PALABRA CLAVE: Corrección
~ NÚMEROS DE SUERTE: 5529
~ COLOR DE SUERTE: Verde azulado

✡️ GENERALIDADES: Se te caerán algunos pla- nes que realmente no te convenían pero estas abriendo puertas positivas. Requerirás de fortaleza para asumir nuevos compromisos familiares o laborales Te molestará discusión por algo estúpido. Te reclamarán por llegar muy tarde de una fiesta o reunión. Disculparás interiormente la actitud agresiva de un(a) amig@ o familiar cercano.

⚛️ TRABAJO: Requieres de capacitación para asumir nuevas responsabilidades. Alegrías por apoyo de subalternos o compañeros.
⚕️ SALUD: Equilibrio general. Sólo se te despertará un apetito increíble.
❤️ AMOR: Obstáculos para consolidar o definir una relación o conquista. Recuerdos recurrentes del pasado no te permitirán abrirte a un nuevo amor.

PAREJAS: Es el momento de aclarar dudas y desconfianzas. Aprenderás o entenderás que tus intereses no son compatibles con los de tu compañer@ en algunas áreas de la vida.
SOLTEROS: Invertirás malamente en un viaje y después no podrás recuperarte de los gastos a corto plazo. Firmas improductivas. Recuperación económica lenta pero segura.
FAMILIA: Discusiones por temas que te remuerden la conciencia. Intentarás recuperar espacios de confianza y comunicación.

♀️ MUJER: Rompimiento por hostigamiento de tu pareja. Alguien se te acercará y tú l@ rechazarás. Conversación a través de un chat te deja como pendiente. La inventiva y creatividad serán tus aliadas. Correspondencia física o digital que debes revisar. Optimismo.
♂️ HOMBRE: Tendrás momentos de confusión frente a un comentario de un(a) amig@ que te quiere mucho y al que no sabrás darle respuesta. Relaciones amorosas intensas.

ADVERTENCIA: No creas que las cosas que te suceden siempre van a ser producto de las influencias de otra persona.
CONSEJO: En el proceso de maduración emocional a veces se tienen que aceptar los errores cometidos para corregirlos.

CANCER

~ PALABRA CLAVE: Relaciones
~ NÚMEROS DE SUERTE: 8945
~ COLOR DE SUERTE: Azul Índigo

✡️ GENERALIDADES: Descubrirás una trampa en un documento o en algo que te escriben en un chat. Una mujer desempeñará un papel importante en el logro de tu estabilidad emocional. Hecho curioso con una persona de aire extranjero o europeo. Alguien cercano te dirá que se siente utilizad@ por ti al querer sacarle una información que te interesa.

⚛️ TRABAJO: Separación de un grupo o cambio de trabajo por atentar en contra de tu ética profesional. Oportunidad económica en sitio cerca de agua. Desafío por venir.
⚕️ SALUD: Nerviosismo. Controla la ansiedad para evitar males mayores.
❤️ AMOR: Gastos por aventura o por relación platónica. El romanticismo y la pasión desbordarán tu estado de conciencia. Situaciones que pueden involucrarte emocionalmente, sin poder evitarlo, con alguien que parece ser muy dulce.

PAREJAS: Remordimiento por algo que le has estado ocultando a tu pareja. Bailes y celebraciones que compartes con alegrías. Fertilidad, felicidad por hijos.
SOLTEROS: Necesidad de protección y seguridad en cuanto a lo que quieres y sientes de una persona.
FAMILIA: Al final de la semana vencerás preocupaciones familiares y resolverás dudas.

♀️ MUJER: Lee muy bien los documentos que firmas. Situaciones estudiantiles o laborales estresantes. Algunas apatías de tu ser amado te hace sonar las alarmas. Buscas una estabilidad. Relee la agenda del año pasado, descubrirás algo importante que debes anotar.
♂️ HOMBRE: Romperás una sociedad o culminarás un contrato que hasta ahora te estaba dejando buenos ingresos. Reinventarte. Sentirás presiones laborales. Analiza muy bien las palabras de esa mujer morena de cabello rizado.

ADVERTENCIA: Mide las consecuencias de tus actos.
CONSEJO: Vivirás una situación sentimental con intensidad y asumirás que los demás no van a cambiar su forma de ser, que eres tú quien puede decidir al respecto.

LEO

~ PALABRA CLAVE: Asumir
~ NÚMEROS DE SUERTE: 4503
~ COLOR DE SUERTE: Rojo

✡️ GENERALIDADES: Expresar lo que sientes y quieres es definitivamente esencial para aclarar las cosas entre tú y esa persona con la que tienes planes a mediano-corto plazo. Tendrás una salida o viaje relámpago. Sentirás que no estás preparad@ para asumir un reto venidero, por eso debes pedir apoyo con tiempo. Realizarás doble jornada en un asunto del que quieres sacar provecho. Hay una persona con la que difícilmente logres la estabilidad.

⚛️ TRABAJO: Tendrás que mostrarte ingenu@ y como que no sabes algo para que no te crean soberbi@. Crearás buenas bases para lograr un mejor futuro económico.
⚕️ SALUD: Lo que más te aquejará será tu inestabilidad mental por estos días, es decir, la dispersión. No lograrás concentrarte a causa de las preocupaciones.
❤️ AMOR: No obligues a tu pareja a hacer cosas que no quiere y acepta críticas que te harán crecer. Necesidad de encontrar una pareja estable y duradera.

PAREJAS: Deseos de hacer crecer la familia. Aprenderás a ser más atrevid@ y a buscar nuevas estrategias de seducción.
SOLTEROS: Es el momento de aclarar dudas en tus relaciones de amistad o de trabajo. Viaje de ida y vuelta. Se acrecienta tu capacidad de crecimiento y liderazgo.
FAMILIA: Asistirás a eventos religiosos, te reunirás con grupos fraternales o amistades en familia.

♀️ MUJER: Es el momento de vivir tus fantasías y también de tomar una postura crítica frente a relaciones que no te convienen. Sentirás mayor energía. Vas a un sitio del que te provoca irte inmediatamente llegas. Al cuidado de tu cabello.

♂️ HOMBRE: Las cosas que iniciaste en el plano económico tendrán solidez y evolución futura. Discusiones absurdas.

ADVERTENCIA: No te engañes con lo que aparenta ser un(a) compañer@ de trabajo y tan sólo es una relación muy tóxica.

CONSEJO: Responsabilidades. Asume con firmeza los retos que te pone la vida.

VIRGO

~ PALABRA CLAVE: Asignaciones
~ NÚMEROS DE SUERTE: 5602
~ COLOR DE SUERTE: Azul cielo

✡️ GENERALIDADES: Reinicio de carreras o es- tudio. Tiempo de avance. Necesidad de planificar tu futuro. No esperes estímulos externos que te ayuden a avanzar en asuntos financieros, más bien toma las previsiones necesarias para llevar a la práctica un proyecto. Evita poner barreras en la comunicación con seres queridos. Creatividad. Acumularás eviden- cias y pruebas importantes para llegar a la claridad de asunto que te preocupa.

⚛️ TRABAJO: Irradiarás una actitud positiva que fortale- cerá a un grupo para culminar actividades impor- tantes. Buen momento para solicitar un cambio de estatus
⚕️ SALUD: Te sentirás afectado(a) interiormente. Insomnio por preocupaciones económicas.
❤️ AMOR: Vivirás el momento sin mirar al futuro. Evitarás conocer bien a esa persona para que no te desagrade la realidad que luego conocerás.

PAREJAS: Evita titubear, plantéale a tu pareja eso que te incomoda de ella y lograrás salvar la relación. La serenidad es tu clave para el éxito.
SOLTEROS: Activación sexo-afectiva, ánimos renovados para abrirte al amor. Cuídate de relaciones platónicas y más si son romances imposibles.
FAMILIA: Le asignarás o te asignarán nuevas tareas en el hogar para hacer funcionar las cosas. Se necesita un dinero para emprendimiento.

♀️ MUJER: Acuerdos para satisfacer necesidades comunes en grupo familiar, de trabajo o con tu pareja. Momentos de expansión y evolución. Consolidar un nuevo estatus. Te asignan actividades o responsabilidades nuevas. Se acaba la holgazanería.
♂️ HOMBRE: En vez de preocuparte, ocupate de resolver con- fusiones y desacuerdos con socio malencarado y de carácter fuerte. Realizar evaluaciones para un ascenso o promoción.

ADVERTENCIA: Acepta tus errores de la manera más humilde posible.
CONSEJO: La comprensión tiene una base en la compenetración, recuérdalo.

LIBRA

~ PALABRA CLAVE: Apoyo
~ NÚMEROS DE SUERTE: 4805
~ COLOR DE SUERTE: Blanco

✡️ GENERALIDADES: Fluctuaciones en el carácter. Atraes personas influyentes o reconocidas. Acontecimiento vinculado a una madre o mujer cercana tiende que repercutirá en decisiones futuras. Sales de crisis con un sentimiento de renovación. La meditación, la calma y la oración te harían mucho bien. Algunas emociones te sobrecogerán. Cuidado con el consumo excesivo de licor u otras sustancias tóxicas. Asunto con instituciones de un gobierno. Diligencias importantes.

⚛️ TRABAJO: Problemas relacionados con tu desarrollo profesional o desenvolvimiento laboral dejan al descubierto algunos de tus sentimientos y emociones más íntimos.
⚕️ SALUD: A través de ti, la curación y la inspiración. Salida de una convalecencia.
❤️ AMOR: Belleza, gracia y estilo. Sabrás divertirte por éstos días. Poder sexual. El color rojo y blanco te favorecen en el vestuario.

PAREJAS: Sentimientos contradictorios. Posiciones extremas y posterior búsqueda de conciliación o renovación.
SOLTEROS: Te vincularás directa o indirectamente con un hermano o con familiares en un asunto de trabajo. Sorpresas agradables.
FAMILIA: Asistirán juntos a un evento o acto importante. Conversaciones sobre la economía del hogar.

♀️ MUJER: Avances. Lo que solicites hablando o decretándolo se te dará. Logras algo que te hará sentir estable. Comienza un cambio físico positivo. Sobrepeso.
♂️ HOMBRE: Logras armonizarte. Pagas algo pendiente. Un nuevo orden que canaliza positivamente planes futuros. Una franela o algo que ver con un eslogan.

ADVERTENCIA: Evita que los imprevistos te causen molestias, adaptándote como el agua a la superficie que la contiene lograrás mucho.
CONSEJO: Puedes defender tus ideas pero también es positivo escuchar las de otros, y buscar a partir de allí ampliar tus horizontes.

ESCORPIO

~ PALABRA CLAVE: Consolidación
~ NÚMEROS DE SUERTE: 5422
~ COLOR DE SUERTE: Verde limón

✡️ GENERALIDADES: Algo pronto va a cambiar en tu forma de ver las cosas. Buscarás un escrito o documento de un tiempo atrás. Hecho curioso con algo de tela o tapiz de un color encendido. Te hacen un llamado para que colabores con un grupo. Persona fallecida se comunica contigo a través de un sueño. Señales sutiles del universo.

⚛️ TRABAJO: Deberás analizar los objetivos.  El dinero fluye. Atracción con alguien del entorno laboral o de estudios.
⚕️ SALUD: Las presiones laborales arrancando el año pueden llegar a estresarte bastante.
❤️ AMOR: Los asuntos del corazón serán evaluados e incluso tu satisfacción o inclinación sexual. Un hombre causa desacuerdo entre dos mujeres.

PAREJAS: Proyectos o negocios juntos. Hecho curioso con una jarra. Conversación donde se revela un descontento.
SOLTEROS: Alguien te invita a su casa. Hecho curioso positivo con algo de color morado. Suerte.
FAMILIA: Si dejan todo en manos de las emociones desenfrenadas se arriesgan a perder mucho o todo.

♀️ MUJER: Asunto con local o depósito. Te trasladas a un lugar para una celebración. Inquietud por un hijo, nieto o niño cercano.
♂️ HOMBRE: Discusión con una pareja del pasado. Alguien nuevo llega a tu vida. Querrás romper con la rutina.

ADVERTENCIA: Tener éxito en la vida a veces requiere de ciertos sacrificios que, a la larga, darán sus frutos. Mayor sacrificio y compromiso.
CONSEJO: La razón es importante que esté presente. Una mala elección  puede pesarte mucho en el futuro.

SAGITARIO

~ PALABRA CLAVE: Reimpulso
~ NÚMEROS DE SUERTE: 1297
~ COLOR DE SUERTE: Blanco perlado

✡️ GENERALIDADES: Hombre visionario te ayudará y aconsejará mucho. Hecho curioso con un sanitario, un baño. Alguien por el cual esperas, que se fue y viene de un viaje. Un archivo, documento que se activa. Dormir en un lugar diferente. Te harás cargo de muchas cosas o situaciones a la vez porque todavía estas ordenando tus ideas, necesidad de enfocarte. Las balas de los enemigos ni te rozarán. Sensación de que alguien te persigue o serás tú el/la perseguidor(a)?.

⚛️ TRABAJO: Impulsararás a los demás para que hagan las cosas. Oportunidad ante ti que deberás aprovechar.
⚕️ SALUD: No empujes tu cuerpo más allá de lo que pueda soportar.
❤️ AMOR: Full adrenalina. Ningún problema lo verás como un obstáculo sino como una oportunidad. Protección y ayuda de un hombre mayor.

PAREJAS: Ambos trabajarán duro para lograr la estabilidad.
SOLTEROS: Protección. Recoges, ordenas o guardas cosas. Hecho curioso con insectos. Rompes con una relación del pasado.
FAMILIA: Acuerdos para satisfacer necesidades en común, planes conjuntos, derrotar el individualismo.

♀️ MUJER: Pendiente de unos documentos de un hombre de la familia. Información legal. Vas y vienes a un sitio en forma acelerada. Asunto con un carnet o identificación. Algo con unas cajas.
♂️ HOMBRE: La mente se aclara y te ordenas. Reunión con un grupo, alguien habla en una tarima o pódium. Traslados y nuevas ideas. Gasto por vehículo. Hecho curioso con tus manos.

ADVERTENCIA: Cuidado con ponerte demasiado intens@.
CONSEJO: Si tienes tu objetivo claro, recuerda que «Nada ni nadie deben detenerte»

CAPRICORNIO

~ PALABRA CLAVE: Emoción
~ NÚMEROS DE SUERTE: 1409
~ COLOR DE SUERTE: Plateado y blanco

✡️ GENERALIDADES: Pensarás en buscar un nuevo camino para encontrar tu equilibrio o hacer algo novedoso, mucho trabajo esta semana, muchos detalles que atender. Necesitas más estabilidad económica. No te gusta un lugar a donde vas. Necesitas dejar el aburrimiento atrás. Estás a la defensiva, relájate, suelta los músculos y libérate. Hecho curioso en sitio de frutas o con banana Saliendo de un local vivirás un episodio curioso. Planes de un encuentro furtivo en otro lugar o viaje de ida y vuelta con tu pareja para romper la rutina.

⚛️ TRABAJO: Propuesta o proyecto de algo en forma independiente. Ambiente laboral con cambios importantes.
⚕️ SALUD: Si tienes una molestia o dolencia no te niegues ir al médico.
❤️ AMOR: Bodas y/o uniones perdurables. Lucha de poder puede traer desavenencia. Sé más humilde o abiert@ para entender la posición de un ser querido.

PAREJAS: Cierto cansancio por el ritmo de las cosas o por la misma rutina. La terquedad crea un conflicto. Acercamiento romántico sanador. Nuevos retos.
SOLTEROS: Alguien te tiene fijo en su pensamiento. Cuida tus respuestas o mal humor.
FAMILIA: Una respuesta escrita causa felicidad. Propuesta novedosa, dinero en puerta. Gastos.

♀️ MUJER: Las influencias de tu entorno no te permiten avanzar como deseas, tratarás de buscar un camino o una solución. Es hora de ponerle un poco de picante a la relación y buscar la intimidad. Menos quejas y más dedicación a un proyecto.
♂️ HOMBRE: Autoprotegerte emocionalmente no te hará bien si la solución que encuentras es aislarte. Tema sobre niños. Hij@ con cambios importantes.

ACUARIO

~ PALABRA CLAVE: Inventiva
~ NÚMEROS DE SUERTE: 2279
~ COLOR DE SUERTE: Marrón claro

✡️ GENERALIDADES: Ten precaución con escándalos públicos o con sobreexponerte en las redes. Evita ir en contra de tus propios es- tereotipos. Reclamo de familiares por oponerse a una forma de actuar tuya. Luego de una conversación lograrás el apoyo de un hombre muy comprensivo que mediará ante opositores. Algo con un spray. Figura de ángel te traerá suerte en el amor y la fortuna. Pendiente si te encuentras una pluma en la calle.

⚛️ TRABAJO: Compañer@ te cobrará una deuda pendiente o favor. Evaluaciones poco favorables que solucionarás este primer trimestre del año.
⚕️ SALUD: Problemas en la garganta.
❤️ AMOR: Se activará tu vida social ya con tus amigos regresando de vacaciones. Aumento de tu capacidad de conquista. Momentos de intimidad que te llenarán de placer.

PAREJAS: Problemas económicos circunstanciales provocarán vaivenes en la relación familiar. Saldrás triunfante de una trampa de persona ligada a las leyes. Alegrías porque sale del entorno una amiga desleal.
SOLTEROS: Culminarás la reparación de algo en el hogar o habitación. Descuido que tiene que ver con una persona joven podría tener serias consecuencias.
FAMILIA: Etapa de equilibrio en el entorno familiar, salvo ciertas oposiciones de persona de cabellos rizados o un poco despeinad@.

♀️ MUJER: Demuestra el amor que sientes sin prejuicios ni temores. Momentos alegres y amistosos. Saldrás a la calle para contrarrestar el aislamiento hogareñola. Pondrás un toque especial en tu apariencia o look.
♂️ HOMBRE: Aparta sentimientos depresivos que no tienen razón de ser. Alegría con unos zapatos. Te molestará la llegada de un mail a tu correo o a la puerta de tu casa para cobrarte una factura.

ADVERTENCIA: La templanza y la serenidad en momentos de crisis interna o desequilibrio.
CONSEJO: No seas escéptic@. Sólo Dios puede guiarte por el camino de la sabiduría, medita y encuentra las respuestas dentro de ti.

PISCIS

~ PALABRA CLAVE: Fortaleza
~ NÚMEROS DE SUERTE: 3601
~ COLOR DE SUERTE: Azul celeste

✡️ GENERALIDADES: Victoria sobre una acusación, aclaración, asunto que tiene que ver con una pareja o chisme. Confesión vinculada a un engaño. Superación efectiva de problemas. Documento sobre un inmueble, oficina o local comercial. Asunto pendiente con un hombre que sientes preocupado por ti. Tensión en el entorno vinculada a un grupo de trabajo. Enredos con información que contrastas y algo no cuadra.

⚛️ TRABAJO: Necesitas romper con eso que te detiene. Reflexiones y acciones. La parálisis comienza a alejarse. Algo que aclarar con una mujer que reacciona muy negativamente.
⚕️ SALUD: Dolor en las manos o brazos.
❤️ AMOR: Te preocupas por una mujer cercana, amiga o hermana, con una situación por la que pasa pero será pasajera. Agresividad, acciones decididas.

PAREJAS: Tu transformación interna se reflejará en tu relación. Los asuntos laborales y económicos pasarán a primer orden. Pensarás en tu independencia o libertad. Invitación.
SOLTEROS: Se amplía tu círculo de amigos o seguidores. Resaltas en un grupo. Sensibilidades y susceptibilidades.
FAMILIA: No importa por lo que hayas atravesado, las tinieblas comienzan a apartarse para dejar entrar la luz.

♀️ MUJER: Un proyecto al que le llega su oportunidad. Encuentro entre amigos donde conoces a una persona de tu interés. Avances con desconfianza. Intentas poner orden en algo que tiene que ver con una actividad prometedora.
♂️ HOMBRE: Evolución y acuerdos. Un trabajo positivo desde tu casa. Documento o asunto legal que avanza. Te ocupas de una persona mayor.

ADVERTENCIA: Si sientes que las personas con las que cuentas no te están respondiendo como deseas, hazlo tú mism@.
CONSEJO: No es momento de quejarse o lamentarte sino de buscar soluciones y avanzar.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora

Enero por Adriana Azzi

Éste mes es uno de los más importantes del año porque representa el inicio de un nuevo ciclo en el calendario y ya para el día de hoy comenzamos a activarnos, incluso algunos concretan ya los planes para el resto del año. Es un mes clave que transcurre entre el segundo y tercer decanato del signo Capricornio y el primer decanato de Acuario.

Los Ángeles que rigen este mes nos dicen, a través de sus nombres, lo que debemos atender: Nemamiah (Entendimiento y discernimiento), Yeialel (Fortaleza mental), Harahel (Riqueza intelectual), Mitzrael (Reparación), Umabel (Amistades y afinidades), Iah-Hel (Afán por saber y conocer), Anauel (Percepción de la unidad).

Comenzamos el año con un llamado a reflexionar por parte de Mercurio retrógrado. Por lo tanto, se recomienda tomar las decisiones importantes en el campo del amor y el trabajo, con mucha calma, paciencia e incluso, tolerancia.
El sentido de lo que hagamos debe apuntar hacia el futuro, sobre todo después del 20, porque hay que atreverse a ir más allá de las estructuras de lo que nos limita, buscando el desarrollo y crecimiento personal ante todo.

El reto es accionar, asumir, movernos hacia el combate. Además de los signos Capricornio y Acuario, Virgo y Cáncer también tendrán un papel importante durante el mes de enero y el resto del año, siendo parte de los signos que tendrán mayor suerte dadas las posiciones de los planetas en el zodíaco. También Aries y Tauro porque reciben el tránsito de Júpiter.

Recordemos también que los eclipses solares y lunares serán una pauta importante para todos los signos a lo largo del año, ya les avisaremos llegado el momento, por ahora, veamos los eventos sobresalientes astrológicamente de Enero, 2023:

☆ Entrada de Venus en Acuario: 03 de Enero
☆ Luna llena en Cáncer: 06 de enero
☆ Fin de Marte retrógrado en Géminis: 12 de enero
☆ Luna menguante en Libra: 14 de enero
☆ Fin de Mercurio retrógrado en Capricornio: 18 de enero
☆ Entrada del Sol en Acuario: 20 de enero
☆ Luna nueva en Acuario: 21 de enero
☆ Fin de Urano retrógrado en Tauro: 22 de enero
☆ Luna creciente en Tauro: 28 de enero

El planeta Mercurio estará retrógrado, lo que significa que ralentizará las acciones y actividades. Es como si nos costara tomar el impulso para iniciar una nueva vibración energética. Desde mediados de diciembre hasta primeros de febrero, estará Marte retrógrado y afectará principalmente las comunicaciones y nuestra manera de expresarnos.

Marte hasta el 12 de enero del 2023 estará también afectando con su retrogradación a los signos de Aries, Escorpio, Tauro y Libra y a Géminis y Sagitario. Su contra efecto será el de mantener la vivacidad para evitar el desánimo y la lentitud en las actividades. Conviene hablar con calma y llegar a pactos beneficiosos.

⭐️ Urano hasta el 22 de enero también estará retrógrado lo que afectará los cambios y la forma intempestiva de actuar o de posponer o paralizar nuestras actividades. Hay que evitar la inflexibilidad.

El día 6 la luna en Cáncer nos invita a la introspección. A partir del 12 de enero será el momento de actuar y de dar forma a las actividades con mayor vitalidad.

La primera quincena de enero es favorable para pensar dos veces antes de actuar.

Desde el 18 Mercurio directo nos ayudará a pensar de forma más ágil a través de nuestras actuaciones.

A finales de mes, al entrar el sol en Acuario podremos sentir una mayor renovación, pero siempre hay que mantenernos con calma ante los cambios imprevistos. Es importante sentar las bases de nuestros movimientos y planes de cara al futuro. Bases sólidas tendrán resultados sólidos, no sea que construyamos gigantes con pies de barro.

Es el momento en el que necesitamos mayor poder de reflexión y un análisis lúcido de los pasos que estamos dando. El lema será: «No construir castillos en el aire».

⭐️ Ceñidos a nuestras posibilidades y realidad circundante podremos afianzarnos a nuestras potencialidades, inspirándonos y reactivando la vida, la motivación y el interés, entregándonos con entusiasmo a lo que emprendamos.

Hay que tener un espacio para vagabundear un poco y encontrarnos con nuestros amigos para afianzar vínculos antes de seguir el periplo.

⭐️ Durante éste mes vamos a querer avanzar más rápido e imaginar objetivos de largo alcance. Los más reflexivos e introspectivos lograrán ver qué es lo que nos mantiene inmovilizados frente a las metas que nos hemos trazado o ante los sueños que deseamos ver materializados, aquello que nos impide progresar deberá vencerse. A veces hay que encarar la vida como un viaje, aunque tengamos que hacerlo a menor velocidad de lo que nos gustaría. Debemos convencernos de lo mucho y valioso que tenemos para ofrecer y enfocarnos en los objetivos, pero hay que guardar algunos secretos porque no se puede andar publicándolo todo, así evitaremos la intrusión foránea del choque energético que producen los «malos ojos» o los malos pensamientos. Recordemos también que una opinión desmesurada de nosotros mismos puede ser la causa de que excedamos nuestras capacidades.

⭐️ Busquemos esa visión y esa inspiración maravillosa con la que podemos sentirnos más animados y tengamos la disciplina necesaria y la concentración suficiente, de esta manera terminaremos el trabajo. Si estamos muy ansiosos de liberarnos de aquello que nos limita, si las cosas se ponen duras, no optemos por las salidas fáciles. Crear una buena atmósfera a nuestro alrededor será esencial para favorecer nuestro crecimiento y evolución, el desarrollo positivo que pretendemos. Así que, estimulemos nuestra creatividad y juguemos un poco con nuestra circunstancia particular para expandir nuestra mente y con ella, nuestros horizontes.