La muerte del cantante Rubby Pérez fue confirmada hacia las 5 p. m. hora local, según dijo al medio dominicano Listín Diario el mánager Enriquito Paulino, su representante en Estados Unidos.
Tras ello, el cantante Wilfrido Vargas, con quien interpretó el éxito musical ‘Volveré’, le dedicó un sentido mensaje.
«Estoy destrozado… El mejor cantante que ha dado el género. La voz más alta del merengue. El amigo y el ídolo de nuestro género, se nos acaba de ir», expresó en su cuenta de Instagram.
Vargas aseguró que no tenía «más palabras»: «Esto es muy profundo, más profundo que lo que se alcanza a sentir hasta en el más terrible de los sueños».
¿Qué hacía Rubby Pérez en la discoteca Jet Set?
El techo de la discoteca Jet Set, ubicada en Santo Domingo, colapsó durante la presentación del cantante de merengue Rubby Pérez.
Pérez cantaba dentro de un espacio llamado ‘Lunes de Jet Set’, que presenta semanalmente bandas locales e internacionales.
«Fue algo relámpago totalmente», dijo el mánager del cantante, Enrique Paulino, que sobrevivió. «Yo pensé que era un temblor de tierra, por eso me tiré al piso, me cubrí la cabeza».
«Un saxofonista nuestro murió, tratamos de ir al área donde estaba Rubby pero ahí los escombros eran demasiado grandes», agregó.