Vanessa Senior: Quiero quitarle la careta a la ironía y a la hipocresía

“Quiero tocar cada de este país con mis espectáculos. Quiero quitarle la careta a la ironía y a la hipocresía… quiero respirar…”. La frase forma parte de de los posteos en instagram de Vanessa Senior, quien a la fecha suma más de 339 mil seguidores en esta red social y cerca de 90 mil en twitter. Amada y odiada, no hay puntos medios.

De lo que no hay duda es que su personalidad ha dado de qué hablar al punto de volverla una reina en las y en el mundo de la comedia.

La de Vanessa Senior no es un . Muy a pesar de lo que puedan pensar se toma muy en serio el . Cree en la libertad como forma de vida. No sabe de diplomacia, dice lo que siente con las consecuencias que eso conlleve.

El próximo 3 de octubre volverá a Maracaibo por cuarta vez para presentar ‘Vanessadas’, show en el que la acompañan Tonny Boom y Daniela ‘Nany’ (@djanenany), su pareja sentimental.

Amable y directa conversó en medio de una apretada agenda de entrevistas, ensayos, viajes.

Su show en Maracaibo. “Estamos muy entusiasmados porque es el Palacio de los Eventos. Maracaibo se ha convertido en una segunda casa con todo el amor con el que la gente nos recibe. Estamos súper contentos porque vamos con todo, sabemos que Maracaibo tiene una “competencia” contra el mundo y yo se que la va a ganar. Es mi cuarta vez en Maracaibo. Nos vemos allí para gozar”.

Su equipo. Como equipo nos la llevamos súper bien. Tenemos una compenetración perfecta para el espectáculo, nos la llevamos súper bien, cada uno aprende del otro. En la música la que manda definitivamente es Nany, en los bailes quien manda es Tonny, en la comedia ellos dicen que mando yo, pero ellos son más graciosos, lo que pasa es que soy humilde y los dejo.

La irreverencia como modo de vida. Siempre he sido así, más bien le he tenido que bajar dos porque era peor, nunca me he calado vainas de nadie, mi pobre madre, que en paz descanse, vivía las consecuencias de mi rebeldía, mandaba a todo mundo a la mierda.

El ser como soy me ha ayudado a ser quien soy hoy. Sin embargo, he tenido que bajarle dos a ciertas cosas, escuchar, depurar y entender, aunque sea una persona que siempre termine igual mandando a la gente pal’ carajo.

Siempre he sido rebelde, siempre he sido una persona que lo que no me gusta lo digo, no soporto vivir en hipocresía, o callar algo para no tener un problema, siento que al final si lo callas igual vas a tener el problema.

Lo que piensa de la homofobia. Critico muchísimo que hay gente que de repente critica que tengo una relación con Nany, pero a la final ellas mismas son unas frustradas en su vida y ni ellas mismas se tocan porque no saben lo que es ser feliz. A ese tipo de gente los invito a que revisen su propia vida, que estén pendientes de sus propias cosas y no de la vida de los demás, ya demostrando eso ya uno saben que son bastante frustrados. Esa gente está enferma, necesita tratamiento. A los homofóbicos simplemente los invito a que salgan del clóset y vivan su vida feliz, la homofobia no es nada más que ocultar la existencia de homosexualidad en sus vidas. Que sean felices, que disfruten y dejen de estarse acostando con el compadre mientras la comadre les hace la comida.

Un mensaje contra el miedo. Cuando la gente conoce la libertad y vivir sin ataduras, invito a la gente que sin necesidad de ofender a nadie, ellos sean ellos mismos.

Vanessa en la cotidianidad. Yo realmente soy una persona bastante observadora, y literalmente tranquila. Una cosa es la mujer que está en tarima y en las redes sociales, y otra la que está acostada en su cama viendo televisión, no vivo todo el tiempo haciendo chistes, más bien a veces hasta me choca ese tipo de comediantes que se bajan de tarima y creen que todo es un chiste en la vida, la vida hay que tomarla muy en serio, para mi hacer comedia es un trabajo bastante serio, no es estar haciendo payasadas en todas partes, a veces hasta me pongo de mal humor cuando la gente en la calle me para y me dice ‘échame un chiste’, y me digo pero bueno ni que yo parara un ginecólogo y le dijera ‘revísamelo abajo pues’, eso no es así.

Para mí el humor es un trabajo sumamente respetable, siempre he hecho humor, he trabajado con la ironía, no de forma negra, si no más bien de ‘forma rosada’ como la llamo, bien mente de polla, creo que la gente debería entender un poquito que esto es un trabajo, no sé echar chistes de ninguna forma, ni manera, no sé cómo se hace eso.

Su lado tierno . Matías (un bebé con quien comparte su tiempo) y Daniela (Nany) son las personas que quienes sale esa parte que la gente no ve. Son mis amores.

Fin de la entrevista. Dijiste que ya se iba a acabar la vaina esta, porque ya me están esperando para otra entrevista. (Risas)

 

Fuente: Panorama