La cantante fue hallada muerta el miércoles en un domicilio de Londres, ciudad a la que se había trasladado a vivir este mes desde su Irlanda natal.
El tribunal forense del sur de Londres informó que efectuará una autopsia al cuerpo de Sinéad O’Connor para decidir si abre una investigación sobre el fallecimiento de la cantante irlandesa, quien fue hallada muerta este miércoles en la capital británica a los 56 años de edad.
Esta instancia judicial explicó este jueves en un comunicado que no se ha proporcionado «causa médica alguna» sobre la muerte, si bien la Policía metropolitana (MET) ya ha indicado que «no se considera sospechosa».
«El forense, en consecuencia, ordenó que se realizará una autopsia», señala la nota del citado tribunal, que añadió que los resultados podrían demorarse «durante varias semanas».
«La decisión sobre si es necesaria una investigación se tomará cuando se conozcan estos resultados y se haya escuchado la posición de la familia», agrega el texto.
O’Connor fue hallada muerta el miércoles en un domicilio de Londres, ciudad a la que se había trasladado a vivir este mes desde su Irlanda natal.
Un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres (Met) dijo a EFE que los agentes recibieron «una llamada a las 11:18 (hora local) del miércoles 26» para atender «a una mujer en una dirección residencial del área SE24», que corresponde a un barrio del sur londinense.
«Una mujer de 56 años fue declarada muerta en el lugar. Los familiares más cercanos han sido notificados. La muerte no se considera sospechosa», señaló en un comunicado, en alusión a que no han hallado indicios delictivos.
O’Connor publicó el pasado 12 de julio un mensaje en su cuenta de Facebook para informar de que se había mudado a Londres y estaba acabando un álbum para publicarlo el próximo año.
Su familia anunció este miércoles «el fallecimiento de nuestra querida Sinéad» y pidieron «privacidad en este momento tan difícil», a través de un comunicado en el que no precisaron las circunstancias de la muerte.
En las últimas horas se han multiplicado los tributos a la cantante irlandesa, que saltó al estrellato internacional en 1990 con su versión de la balada «Nothing Compares 2 U». EFE