Ivis Cequea celebra su Disco de Oro en el «45 Festival de la Canción Latinoamericana de California»

Ivis Cequea

La cantante Ivis Cequea, orgullo de Puerto Ayacucho, edo. Amazonas, este año resultó ganadora del Disco de Oro en el “45 Festival de la Canción Latinoamericana de California”, EEUU, como Intérprete del tema A mí me dicen loca, del destacado compositor Ignacio Salvatierra, recibiendo excelentes críticas. Además, el 19 de marzo le fue otorgado el Botón de Oro por su destacada y brillante trayectoria en EEUU, llevándose la distinción de “Máximo Orgullo Migrante”.

Cequea celebró por todo lo alto estos dos reconocimientos y aprovechó el ambiente de celebración en su carrera para lanzar su nueva canción promocional titulada Si me entendieras, que incluye videoclip y con la cual aborda el género bachata-tropical. Este sencillo fue lanzado el 9 de junio y se encuentra disponible en las principales plataformas digitales. El video se puede disfrutar en el siguiente link de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=G7MMYSeH4uc

“Ganar un premio fuera de mi país es un sentimiento increíble, es sentir que Venezuela y que mis raíces son valoradas, eso me hace sentir un gran compromiso para hacerlo mejor cada día. Agradezco a este país que me brinda todo su apoyo, sencillamente gracias”, destacó Ivis Cequea.

Conocida bajo el lema “La portentosa voz de un sentimiento”, Ivis Cequea se ha consagrado como una de las voces más expresivas que ha dado Venezuela en los últimos años, capaz de llenar de emociones cualquier género musical, es por ello que ha trabajado con estrellas de la talla de Oscar D’León, Neguito Borjas, Nelson Arrieta, Eddy Marcano, Floria Márquez, C4Trio, Rafael «el pollo» Brito, Betzaida Machado, Emilio Lovera y Gustavo Caruci entre muchos otros.

La cantante define a su nuevo single como “Muy fresco y actual, es música para todas las edades sin duda alguna y me encantan las fusiones”. Entre sus expectativas, afirma que busca lograr que la canción “se quede en el corazón de todo aquel que la escuche, que la disfruten tanto como yo, la bailen y que se vuelva parte de su lista de temas favoritos y por supuesto que se escuche en todo el mundo”.

Si me entendieras fue compuesto por Omar Herrera, con arreglos del productor musical José Gregorio Hernández. Fue grabado en el estudio de Boris Milán, quien además realizó la mezcla y masterización. Contó con una banda de destacados músicos: Fenis Rijo (guitarra), Edward Rijo (bajo), Mario Guzmán “Cholo” (Bongo y Guira), José Gregorio Hernández (Percusión menor) y Mario Cáceres y José Vicent en los coros. Por su parte en el videoclip participan Homero Gallardo en la guitarra, Katherine Held en el bajo, Armando Montiel en la Guira y José Gregorio Hernández en el Bongó.

 

A lo largo de su carrera ha compartido escenario con artistas como Floria Márquez, Toña Granados, Nancy Toro y Betzaida Machado en el show «Ellas Son Boleros», con la Orquesta del Conservatorio Simón Bolívar en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. Fue invitada especial del maestro Eddy Marcano en «Viva Aldemaro» junto a Rafael «El Pollo» Brito en el Centro Cultural BOD. Representó a Venezuela en la ciudad de Miami en el evento “Somos América” junto a Pedro Castillo (ex – Aditus), al igual que en el Dr. Phillips Center de la Ciudad de Orlando, en un homenaje al Maestro Simón Diaz junto a Juan Carlos Salazar. El sonero del mundo Óscar de León también figura entre los artistas que han reconocido su talento.

Para mayor información sigue a Ivis Cequea en sus redes sociales:

Instagram: @Iviscequea

Facebook: @Iviscequea

YouTube: Ivis Cequea Oficial