Taylor Swift se convirtió en la artista femenina más rica del mundo, alcanzando un patrimonio de 1,6 billones de dólares, superando así Rihanna.
De acuerdo a Forbes, Swift alcanzó el status de multimillonaria a finales del 2023. Esto gracias “a las ganancias de su ‘The Eras Thour’” y “al valor de su catálogo musical”.
Asimismo, describen que la intérprete de ‘Bad Blood’ es la primera cantante en “llegar al ranking de multimillonarios basándose principalmente en sus canciones y actuaciones”.
“Su fortuna incluye casi 600 millones de dólares amasados por regalías y giras”, señala Forbes. Además, tiene un catálogo musical con un valor estimado en otros 600 millones de dólares y posee unos 125 millones de dólares en bienes raíces.
En 2021, Taylor Swift comenzó a lanzar regrabaciones de sus primeros seis álbumes. Esto para poder recuperar los derechos de propiedad de los mismos.
Forbes también destaca que la demanda de boletos de su gira en EE. UU. “abrumó a Ticketmaster”. Tal situación, recuerdan, llevó a los miembros del Congreso a cuestionar que la compañía acaparara las ventas para los conciertos.
Por su parte Rihanna, de 36 años, tenía el título de la cantante más rica del planeta desde 2019, con un patrimonio de 1.400 millones de dólares. Esto no solo gracias a su vocación musical, sino también a su carrera como empresaria.
La prestigiosa revista además agrega que Swift, de 34 años, solo tiene por delante en la industria al rapero Jay-Z. El también empresario amasa una fortuna de 2.400 millones de dólares.