La cantante estadounidense Taylor Swift ha hecho sus primeras declaraciones públicas tras el atentado terrorista frustrado que provocó la cancelación de sus conciertos en Austria.
«La cancelación de nuestros conciertos en Viena fue devastadora. El motivo de las cancelaciones me llenó de una nueva sensación de miedo y de una tremenda culpa, porque mucha gente había planeado asistir a esos conciertos», escribió la estrella del pop este miércoles en sus redes sociales.
Swift dijo que se mantuvo en silencio sobre el ataque frustrado porque no quería empeorar más las cosas. «Permítanme ser muy clara: no voy a hablar de algo públicamente si creo que hacerlo puede provocar a aquellos que querrían hacer daño a los fanes que vienen a mis conciertos», destacó.
«En casos como este, el ‘silencio’ es en realidad mostrar moderación, y esperar a expresarse en el momento en que sea correcto hacerlo», añadió.
Un trío de jóvenes de entre 17 y 19 años fueron arrestados como sospechosos de planear el ataque terrorista.
Según las autoridades austriacas pertenecían a una red islamista relacionada con el Estado Islámico* (EI). Sus planes eran suicidarse luego de provocar la muerte de una «gran multitud» en Viena.
Con información de Actualidad RT.