Sthefany Gutiérrez segunda finalista del Miss Universo

sthefany gutierrez

La modelo venezolana Sthefany Gutiérrez, de tan sólo 19 años, quedo segunda finalista del Miss Universo 2018;, su poca experiencia no ha sido impedimento para que el jurado la considerara entre las finalistas del certamen.

«Aprendí a ser segura gracias al ejemplo de mi madre, en un país donde la gente sufre. Estoy orgullosa por gritarle al mundo que los venezolanos son guerreros del amor».

La Ganadora fue la representante de Filipinas Catriona Grey y la primera finalista la representante de Sudáfrica

Nacida el 10 de enero de 1999 en Anzoátegui, Venezuela, en su primera participación en el Miss Venezuela 2017, donde compitió con otras 23 candidatas de diversas regiones, resultó ganadora representando a Delta Amacuro. Sin embargo, sus primeros pasos en el modelaje se dieron a los 15 años, cuando se convirtió en la sucesora de Edymar Martínez, Miss Internacional 2015, en los carnavales culturales y turísticos de Barcelona, Anzoátegui.

La joven modelo, quien también es estudiante de Derecho en la Universidad de Santa María en su país, dijo que para ella convertirse en Miss significa “ser el ejemplo de millones de niños venezolanos y del mundo, poder ser una influencia y ayudar a otras personas”.

Sthefany Gutiérrez contó, el año pasado, que participar en el Miss Venezuela no fue fácil porque tuvo que llevar un riguroso entrenamiento que la mantenía muy ocupada, pero que siempre se daba un tiempo para visitar a su abuela frecuentemente.

En su perfil, compartido por la organización Miss Venezuela en su página oficial, Sthefany se define como una mujer “constante, luchadora y optimista”. Además, cuenta que siempre va detrás de sus sueños y los convierte en metas porque es una mujer “de retos que supera adversidades”.

Sus atributos físicos, su carisma e inteligencia fueron sus mayores armas para intentar ganar la corona del Miss Universo 2018, cuya etapa final se celebró este 16 de diciembre en Bangkok, Tailandia.