Catriona Grey es la nueva Miss Universo 2018

Desfile en traje de baño de Catriona Grey Miss Universo 2018

Catriona Gray, representante de Filipinas se coronó como Miss Universo 2018. La cuarta corona para ese país.

Tamaryn Green, Miss Sudáfrica, fue la primera finalista y Sthefany Gutiérrez, Miss Venezuela, fue la segunda finalista, de la 67 edición de Miss Universo, celebrado en Tailandia, en una ceremonia que comenzó al ritmo de tambores, danza, y la interpretación del cantante Ne- Yo; al tiempo que desfilaron las representantes de 94 países y territorios autónomos, en busca de la corona.

Una vez más, la conducción del evento de belleza, estuvo a cargo de Steve Harvey, quien es conocido por el error del 2015, y comentarios de la modelo Ashley Graham.

En esta 67 edición, el jurado estuvo integrado solo por mujeres de distintos rubros del sector del entretenimiento y emprendimiento, entre ellas, arquitectas, exreinas de belleza y diseñadoras, a quienes presentó Harvey.

La ceremonia continuó con la presentación de las primeras 20 finalistas, quienes pasaron al micrófono para expresar algunas palabras en pocos minutos.

Destacó, la representante de Vietnam, H’Hen Nie, quien dijo ser una minoría que tenía que casarse a los 14 años, pero eligió la educación, y añadió: «Si yo lo puedo hacer, tú también -refiriéndose al público-. Miss Bélgica también dio un mensaje positivo hacia las mujeres refiriéndose a no dejar que nadie las juzgue por su cuerpo.

Uno de los momentos más esperados es conocer a las 5 finalistas. Estas fueron: Miss Puerto Rico, Sudáfrica, Filipinas, Vietnam y Venezuela.