¡Sin precedentes! Israel cerrará espacio aéreo por la boda de Bar Refaeli

Israel cerrará el próximo jueves el espacio aéreo sobre de los bosques del norte del país, en una medida sin precedentes que ha despertado la indignación de numerosos israelíes. La razón: la boda de Bar Refaeli.

La internacional, de 30 años, ha solicitado a las autoridades de aviación civil el cierre de una amplia zona sobre el Monte Carmelo, donde tendrá lugar la que es considerada en este país la boda del año.

Según la de Aviación Civil, la decisión afecta a un de cuatro kilómetros alrededor del hotel donde tendrá lugar la ceremonia, que se realizará según el rito judío más ortodoxo por deseo explícito de la .

Refaeli, de Leonardo de Caprio, contrae matrimonio con el empresario israelí Adi Ezra, de 40 años y presidente de un grupo local de alimentación.

La notificación de la autoridad de aviación, distribuida a todos los pilotos del país y operadores de servicios aéreos, explica únicamente que el jueves 24, entre las 17.00 y las 2.00 de la madrugada, habrá en la zona cinco drones, dos helicópteros y un globo aerostático anclado.

«Se os advierte del peligro que supone entrar en esa zona durante las horas de cierre», refiere la notificación.

Se trata del despliegue aéreo que exigirá la cobertura y la seguridad de la boda de la modelo, en la que los cerca de 500 invitados y el personal de servicio tienen prohibido introducir cualquier medio electrónico de filmación o comunicación.

La decisión de la dirección de aviación civil ha provocado la indignación de muchos pilotos, que han protestado el que un recurso público como un bosque sea cerrado por el simple deseo de un «famoso».

EFE