La eliminación del límite de edad por parte de la organización Miss Universo está siendo su efecto en diversos países, mujeres mayores que buscan consolidar sus sueños de estar en el certamen más importante del mundo. Es el caso de Alejandra Marisa Rodríguez, quien se coronó el domingo 21 de abril como la representante de Buenos Aires, para la contienda de Miss Universo Argentina 2024.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora Rodríguez comienza el camino de prepararse para luchar por la corona nacional, cuya noche final está pautada para el próximo 25 de mayo en la ciudad de Buenos Aires.
Ocupación de la soberana regional
De acuerdo con un artículo del diario El Día, Alejandra se graduó de abogada en la Escuela Superior del Periodismo de la Universidad Nacional de la Plata, está vinculada en una agencia de modelos y no está casada ni en pareja.
A través de su cuenta de Instagram Alejandra comparte fotos y videos de sus labores diarias como asistir a la playa, viajes, cariño por los animales, leer al aire libre y todos los eventos con el certamen regional.
Ver esta publicación en Instagram
«Estoy muy feliz de estar representando este nuevo paradigma en los certámenes de belleza, porque estamos inaugurando una nueva etapa en la cual la mujer no es solo la belleza física, sino otros conjuntos de valores. Soy la primera en esta generación que arranca con esto”, reveló en una entrevista días antes de su coronación.
La 1ra finalista de la competencia fue Iris Amelia Alioto, de 72 años, quien desde su inscripción en el concurso se hizo notar por su edad y por ser una profesora de danza, actriz, modelo y traductora.
Ver esta publicación en Instagram