Se suicidó Daisy Coleman, que protagonizó documental de Netflix sobre su caso de violación

La joven relató en “Audrie & Daisy” que a las 14 años fue agredida sexualmente en una fiesta en Missouri. Su madre, quien confirmó la noticia, encontró su cuerpo. Tenía 23 años

Daisy Coleman, una de las adolescentes que aparece en “Audrie & Daisy”, el documental de Netflix sobre múltiples casos de violación, se quitó la vida a los 23 años. La madre de Daisy, Melinda, dio a conocer al sitio de entretenimiento TMZ que su hija se suicidó el martes por la noche. Fue encontrada sin vida en su vivienda.

Daisy fue violada a los 14 años en 2012 en una fiesta en el estado de Missouri. Los responsables nunca fueron detenidos. En 2016, participó en el documental de Netflix que se centra en cómo Daisy y su familia lidiaron con el trauma de la agresión y el rechazo que sintieron después por su comunidad. La joven fue hostigada tanto en la escuela como en línea.

Daisy Coleman se quitó la vida a los 23 añosDaisy Coleman se quitó la vida a los 23 años

En enero de 2012, la madre de Daisy descubrió a su hija de 14 años inconsciente en el jardín. Ella había sido abandonada allí en la noche por Matthew Barnett, de 17 años. Daisy afirma que Barnett la había animado a beber hasta que se desmayó. Fue solo cuando su madre la llevó a la sala de emergencias al día siguiente que los médicos confirmaron que Daisy mostraba signos de haber sido violada. La menor denunció el asalto a la policía local, y aunque los detectives llevaron a Barnett para interrogarlo, pronto retiraron los cargos de asalto contra él, citando evidencia insuficiente. Sus vecinos la llamaron “puta mentirosa”. Fue acosada implacablemente. El acoso se hizo tan severo que su familia tuvo que mudarse de ciudad y Daisy intentó suicidarse dos veces.

“Audrie & Daisy” también se centró en la agresión sexual de Audrie Pott en septiembre de 2012 en California. Audrie se suicidó 10 días después del ataque.

Su desconsolada madre Melissa dijo que “nunca se recuperó” de lo que sucedió. “Era mi mejor amiga y una hija increíble. ¡Desearía haberle quitado el dolor!”, declaró. “Ella nunca se recuperó de lo que esos niños le hicieron y simplemente no es justo. Mi bebé se fue”.

Según el citado medio, Coleman cofundó SafeBAE en 2017 para ayudar a poner fin a la agresión sexual entre estudiantes de secundaria y preparatoria. En su Instagram, la organización dijo que estaban “devastados” por su muerte y que “habían sufrido una pérdida irremplazable”. “Nada la inspiró más que saber que podía ayudar a otros sobrevivientes y trabajar para prevenir la violencia sexual”, agregaron.

De acuerdo a TMZ, la familia sufrió otra tragedia el año pasado cuando el hermano menor de Daisy murió en un accidente automovilístico en Kansas. Los Coleman se habían mudado originalmente a Missouri después de que su padre murió en un accidente vial.

En una publicación de Instagram, Daisy honró a su hermano menor Tristan diciendo que él era su “mejor amigo”. “No entiendo por qué el universo decidió que hoy era el día para dejarte ir. Pero nunca dejaré de amarte. Nunca dejarás de ser mi mejor amigo. Mi hermanito siempre lo serás”, escribió.

La última publicación de la joven en Instagram fue el 4 de junio.

Daisy Coleman compartió su última publicación en el mes de junioDaisy Coleman compartió su última publicación en el mes de junio

Reflexionando sobre las consecuencias del ataque sexual, Daisy le dijo a Mail Online en 2017: “Después de que mi caso se volvió viral, tomé un descanso por un tiempo, pero durante ese período de tiempo noté que se habían presentado muchas otras víctimas y sobrevivientes. Al verme hacerlo públicamente, sentí que eso les dio un espacio para contar su propia historia y realmente me sentí inspirada por eso”.

En México el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 0155 5259-8121. En los Estados Unidos se puede marcar al +1-888-628-9454.

En el Centro de Asistencia al Suicida de Buenos Aires atienden a cualquier persona en crisis en las líneas gratuitas 135 desde Buenos Aires y GBA o al (54-11) 5275-1135 las 24 horas del día. Está también el Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554 ([email protected] – www.familiardesuicida.com.ar).

En Estados Unidos, existe la Red Nacional de Prevención del Suicidio para pedir ayuda; puedes llamar al 1-888-628-9454 o al 1-800-273-8255, la línea del Servicio Nacional de Prevención del Suicidio, para hablar con alguien que te brindará apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los CDC también recomiendan sus propias políticas, programas y prácticas de prevención. reseña INFOBAE

LAS ÚLTIMAS PUBLICACIONES:

View this post on Instagram

In one week exactly tattoo shops will be reopening and I’m beyond elated to be able to tattoo again! It’s been a long quarantine for this artist. With that being said, we will be taking extra precautions during this time to ensure everyone’s safety. As a tattoo artist, I already prepare every single session as if all of my clients have a deadly disease by wrapping my equipment and sanitizing with cavicide; so please know our environment will be incredibly safe during this time for anyone with concerns. We will only be allowing appointments in with no exception for walk in. You MUST book an appointment to get in and please do not bring your friends/family/children. If you are immune compromised and already have an appointment, I will rebook you free of charge to ensure your safety. Please be cautious and kind during these times. Dm me to book me for a tattoo or email me at [email protected] My books are now open 💖 Photography credits go to the amazing @cloudxxchaser

A post shared by IAMCAT Daisy Coleman (@youngcattattoos) on