Richard Linares mostró cómo trata a sus guacamayas y desata polémica (Imágenes)

Richard Linares ha desatado una nueva polémica en la tormentosa historia de la farándula venezolana; el destacado entrenador del Miss Venezuela, ha sido señalado de “ciberacosador”, luego de haberse “defendido” ante las críticas de una bióloga quien lo increpó por tener a dos guacamayas bajo cautiverio.

A través de las redes sociales fue donde se vio todo el meollo, donde la fotógrafa, bióloga y conservacionista venezolana Diana Liz Duque denunció la actitud de Linares ante sus críticas sobre el cautiverio de las aves Llibertad y Venezuela.

Muchos usuarios condenaron la actitud de Linares y también su trato doméstico a esta especie silvestre. El trato del entrenador e influencer venezolano hacia las guamayas evidentemente no es maltrato, pero si es algo que preocupa a defensores de los derechos de animales, pues estos consideran que este tipo de mensaje emitido por Linares, no es el que distintas organizaciones dan para la preservación y resguardo de las guacamayas.

LAS IMÁGENES:

Doble discurso 

Ante el revuelo, Linares se excusó por Twitter escribiendo que él solo pidió a sus seguidores que fuesen a “contarle la verdad” a Diana, defendiéndose de la descontrolada matriz de opinión que se estaba generando en su contra. “Esa fue la única y real invitación que hice a mis seguidores”, sostuvo.

Sin embargo, en su publicación original en Instagram, el entrenador dejó respuestas a comentarios de sus seguidores, apoyando insultos hacia la bióloga venezolana.

La denuncia clave

Diana Liz Duque al verse acorralada en las redes, hizo una última denuncia, pero esta vez habló directamente del acoso que sufrió tras las publicaciones de Linares y Senior.

Luego de esta publicación, el nombre de Diana se hizo tendencia en Twitter, y tuvo muchos comentarios de apoyo al comparar las acciones de los “influencers”.

El ciberacoso es un fenómeno relativamente nuevo, pero no implica que los delitos que se puedan cometer a través de la red no estén tipificados en el Código Penal.