Ricardo Montaner descargó a los peruanos xenófobos: “Ustedes también fueron migrantes”

Ricardo-Montaner

El cantante y compositor venezolano, Ricardo Montaner, rechazó los actos de xenofobia contra los venezolanos en Perú y recordó a los ciudadanos de ese país que en la década de los 70-8o también les tocó migrar.

“Me provoca tu pregunta es recordarles a los peruanos que también han sido migrantes. Yo mismo te puedo decir, por experiencia, que Venezuela cobijó a una cantidad enorme de peruanos en la década de los 70″, dijo Montaner en una entrevista telefónica con el diario El Comercio Perú.

El destacado artista también recordó que los ciudadanos venezolanos han huído del país por culpa de los esbirros del chavismo.

“El migrante no está allí por turismo sino por necesidad. Al migrante lo obligaron a irse de Venezuela. Los he visto en las fronteras y en las ciudades: una cantidad enorme de venezolanos caminantes, que si bien están yendo hacia el sur, en realidad no tienen un rumbo claro”, recalcó.

Hace algunos meses, Ricardo Montaner inició una campaña titulada “Todos Somos Migrantes” que busca crear conciencia sobre la xenofobia que viven los venezolanos en el exterior.

“Esta campaña con la Organización Panamericana para el Desarrollo (PADF) y Organización de los Estados Americanos (OEA), busca hacer conciencia sobre migración y xenofobia, y alertar sobre nuestra obligación de apoyo al prójimo y lo que debemos hacer por el migrante”, explicó Montaner -en ese entonces- en un audiovisual publicado en su cuenta oficial de Instagram.