Revelan que Zac Efron estuvo al borde de la muerte en Papúa Nueva Guinea

zac-efron

Zac Efron casi no la cuenta.

Mientras filmaba un documental de supervivencia en Papúa Nueva Guinea, el actor contrajo una infección por una bacteria y tuvo que ser trasladado a Australia en un vuelo de urgencia. Según informó The Sunday Telegraph, justo antes de Navidad, todas las alarmas sonaron en el equipo de producción cuando el artista de 32 años empezó a mostrar los síntomas que produce la fiebre tifoidea, una enfermedad que provoca el contacto con la peligrosa bacteria Salmonella typhi.

Así fue como el intérprete, que estaba en pleno rodaje de un ciclo paradójicamente llamado Killing Zac Efron («Matando a Zac Efron»), voló a Brisbane rodeado de médicos, al borde de la muerte. Allí fue atendido en el St. Andrews War Memorial, donde luego de varios días de tratamiento salió adelante. Y, si bien las autoridades de la clínica no contaron demasiados detalles de su estado, anunciaron que Zac recibió el alta y pudo volver a Estados Unidos para festejar las fiestas con su familia y seres queridos.

Zac Efron estaba en Papúa Nueva Guinea desde principios de diciembre, poniéndole el cuerpo a esta temeraria serie de televisión que promete seguir al exchico Disney mientras se adentra en la selva de esta isla remota y peligrosa. ¿Cuál es la idea del show? Mostrar cómo se las arregla para sobrevivir durante 21 días, completamente aislado. A la vista de lo que le pasó, muy bien no le fue. ¿O sí?

“Tiendo a prosperar en circunstancias extremas y a buscar oportunidades que me desafíen en todos los niveles», dijo Efron antes de adentrarse en esta aventura que casi lo mata. Durante algunos días del rodaje, el actor de Hollywood estuvo acompañado del guía local Cyril Tara, que lo hizo conocer territorios poco explorados como la isla Kamanibit o la comunidad de la aldea Pagwi. Tanta buena onda hubo entre los dos, que el lugareño compartió varias postales junto a él en su cuenta de Facebook. ¡Podrían haber sido sus últimas fotos! reseña tn