Se trata de las misses mexicanas Diana Martínez, de 23 años y Paola Guerrero, quienes confesaron en la cadena TV Azteca, que fueron violadas.
En el programa “Mexicana Universal”, estas dos representates de México para el Miss universo revelaron que en capítulos de su vida fueron abusadas sexualmente, guardando silencio por miedo pero que ahora quieren enviar un mensaje de apoyo.
Martínez, representante de Michoacán, confesó que fue violada cuando solo tenía cinco años ¿Su agresor? Un familiar cercano.
“Un abuso es robarle toda su infancia, quitarle su derecho a divertirse. Una persona abusada no puede salir adelante por tener ese dolor dentro, viví alguna situación similar a los 4 o 5 años. Es algo que me llena de coraje, me hace sentir impotente por no poder hacer nada”, confesó ante las cámaras de televisión.
Por su parte, Guerrero, representante del estado de Baja California, dijo que su caso fue un abuso sexual repentino.
“Fue una persona que yo no conocía y la única persona que me pudo rescatar fue mi abuelo, él se dio cuenta, me sacó de ese momento y nunca lo dijimos”, declaró la miss.
Ambas exigieron que en México que se debe quitar los tabúes sobre el abuso sexual, pues es algo que sucede sin esperarlo. “Las familias deben tener cuidado para que los niños puedan expresarse”, porque es común y le puede pasar a cualquiera.
ACÁ TODO:
Con información de feedlatino