Películas donde la Catedral de Notre Dame ha sido escenario

catedral-notre-dame

Un inesperado incendio azotó este lunes la Catedral de Notre Dame, ubicada en París. Durante el incidente, en el monumento histórico se han consumido invaluables piezas de cultura.

Sin embargo, no sólo piezas de arte fueron afectadas, la estructura como tal se dañó y también representaba parte del acervo, como lo hecho notar el cine al usarla como escenario de algunas películas.

AMÉLIE

La historia de la camarera Amélie Poulain, interpretada por Audrey Tautou, quien tras encontrar una caja y buscar a su dueño, decide que su propósito en la vida es que los demás sean felices. Como buena cinta parisina, la Catedral de Notre Dame aparece en la cinta.

EL JOROBADO DE NOTRE DAME

La historia de Disney, basada en la novela de Victor Hugo ‘Nuestra señora de París’, cuenta la vida de Quasimodo, un jorobado deforme que vive encerrado en el campanario.

VAN HELSING

La cinta que cuenta la historia del cazador de vampiros llamado Van Helsing, interpretado por Hugh Jackman, cuenta con una persecución en la Catedral de Notre Dame, ahí el cazador quiere atrapar a Mr. Hyde, alter ego del Dr. Jekyll.

MIDNIGHT IN PARIS

La cinta de Woody Allen retrata el esplendor parisino a través de un viaje en el tiempo. Durante las noches en que Gil Pender, interpretado por Owen Wilson, pasea por la Ciudad Luz, se ven monumentos como Notre Dame, la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo.

RATATOUILLE

Cómo olvidar a Remi, una rata con dotes de chef que quiere triunfar en París. El restaurante en donde se desarrolla la cinta está ubicado a dos cuadras de la Catedral de Notre Dame y en algunas escenas se puede ver a los protagonistas paseando cerca de dicho edificio.

MARÍA ANTONIETA

En la historia de la actriz, escritora y activista mexicana, Antonieta Rivas Mercado, María Antonieta, ante un complicado divorcio y la pérdida de la custodia de su hijo decide suicidarse en la Catedral de Notre Dame. reseña tvynovelas