Norkys Batista encendió la chispa al criticar a venezolanos que «mendigan» en otros países

La actriz venezolana Norkys Batista criticó a aquellos venezolanos que actualmente se encuentran en otros países pidiendo en las calles para poder comer, acto que la artista consideró una “sinvergüenzura” y “vagabundería”, sobre todo en aquellos que migraron con sus hijos y también los someten a la mendicidad.

En un video publicado en su cuenta en Instagram, la actriz dijo, mientras caminaba por la ciudad colombiana de Bogotá, que le llama la atención los venezolanos que están “en todos los rincones” con unos “cartelitos” pidiendo, mientras hay otros connacionales que invirtieron para montar sus pequeños negocios y conseguir los ingresos para establecerse económicamente.

“No pudo entender cómo se van a otro país a colgarse un cartelito que diga: ayúdame para comer, soy venezolano. Es deprimente, es vergonzoso ver la cantidad de venezolanos que están en esas condiciones, porque si bien es cierto que (algunos) tienen sus puesticos, sus trabajadores, también me da indignación ver cómo (otros) tienen un cartelito que dice: ayúdame para comer, soy venezolano”.

La actriz expresó que en cualquier parte del mundo se puede trabajar dignamente, pero los venezolanos no pueden, además, “colgar a tu muchachita o a tu muchachito” para pedir ayuda porque están pasando hambre. Batista dijo que los menores no tienen la culpa de la situación que viven los migrantes venezolanos y resaltó que no merecen estar expuestos al peligro.

“No les hagas eso, ellos merecen cariño, atención, cuidado, la mejor educación, la mejor alimentación  y si no puedes, trata de buscar la forma de darle la mejor vida entre lo que puedas, pero es súper deprimente verte con un cartelito y con tus dos muchachitos al lado (…) Yo creo que tú puedes salir a buscar trabajo“.

A las palabras de Batista, también se le sumó la influencer Yei Love, quien dejó un comentario en la publicación en el que aseguró que también se ha encontrado con este tipo de casos de mendicidad. Sumó que ninguno tiene discapacidad física, son jóvenes, no andan mal vestidos ni harapientos. “Si la mayoría tiene estas características ¿por qué necesitas de la lastima para surgir?”, cuestionó.

ACÁ TODO:

La publicación también generó comentarios encontrados entre sus seguidores. “Cada venezolano en el extranjero es una historia distinta. Mi pregunta es: ¿te paraste a preguntarle a ese venezolano por qué está pidiendo? A lo mejor es ese día que lo hizo y lo estás culpando. Los padres hacen por sus hijos lo que sea. Aprende a colocarte en los zapatos de los demás. No para todos es la misma suerte”, respondió un usuario de Instagram.

“¡Toda la razón! Y si naciste para dar lástima y pedir, no te pongas el nombre de tu país en el pecho como si lo estuvieses representando. ¡Qué vergüenza! Es más, si vas a vender arepas o chicles o a bailar en la calle, tampoco necesitas disfrazarte de venezolano. Trabajen callados y ya. Nosotros mismos cuando veamos esa gente con los cartelitos en la calle deberíamos hacérselos saber amablemente ya que nos están avergonzando a todos”, dijo otro.