El sector audiovisual amaneció con una triste noticia. Tal y como informa «TMZ», el actor Rob Harrison, conocido por interpretar al joven Tommy en las películas de «Karate Kid», ha fallecido a los 59 años
El intérprete perdió la vida en la mañana del viernes, después de un mes hospitalizado en un Hospital de Virginina debido a un trastorno hepático y renal. Una patología que empeoró en los últimos días de vida de Garrison, que fue trasladado a un centro «específico» en Pensilvania para ser tratado allí. Sin embargo, no logró recuperarse y finalmente murió.
De acuerdo con «TMZ», el actor será incinerado. Su hermano, Patrick, ha confirmado el deceso al citado portal. «Rob era un auténtico amante de la diversión. Le encantaba la gente y le encantaba la vida. Le gustó divertirse y hacer a la gente reír hasta su último día de vida. Le vamos a echar mucho de menos», expresó Patrick.
Nacido en enero de 1960, Garrison trabajó como actor en 25 proyectos diferentes a lo largo de su vida. Debutó en el cine en 1977 en «Invasión de las estrellas», donde compartió cartel con actores tan recordados como Christopher Lee y el nominado al Oscar Robert Vaughn. A partir de entonces, fue encadenando varios proyectos hasta que, en 1984, le llegó la oportunidad de formar parte de «Karate Kid: El momento de la verdad». En la reconocida película, interpretó a Tommy, uno de los «chicos malos» del gimnasio Cobra Kai. Un papel que repitió solo dos años después, en «Karate Kid 2: La historia continúa».
Tras su paso por la exitosa saga, el actor tuvo pequeños papeles en series como «Colombo» y «MacGyver», aunque nunca terminó de abrirse hueco en el sector, que dejó de lado en 1995. En 2011 regresó a la actuación para formar parte de la película «The pledge» y este año, curiosamente, volvió a ponerse en la piel de Tommy en la serie «Cobra Kai», una suerte de «spin-off» de «Karate Kid», que este año recibió una nominación a los Emmy y que está valorada como la 66ª mejor serie de todos los tiempos en IMDb. El último papel de Garrison, curiosamente, le hizo cerrar el círculo.