La industria de la televisión estadounidense está de luto por la muerte de la icónica actriz Shelley Morrison, quien se dio a conocer en los últimos 20 años por su papel Rosario Salazar en la sitcom Will & Grace.
Morrison, falleció a sus 83 años en el Centro Médico Cedars-Sinai en la ciudad de Los Ángeles, según reportes médicos, su deceso se debe a una insuficiencia cardíaca después de una breve enfermedad. La información también corroborada por su publicista Lori DeWaal a People.
Durante ocho temporadas, de 1999 a 2006, Morrison estuvo en 68 episodios del programa junto a Megan Mullally, como su ama de llaves y confidente.
“El mayor orgullo de Shelley como actriz fue interpretar a la indomable Rosario, en una comedia que promovió la causa de la equidad social y la equidad para las personas LGBTQ. También se enorgullecía de interpretar a un personaje latino fuerte, cariñoso pero luchador ”, dijo su esposo de 46 años, Walter Domínguez, en un comunicado. “Ella creía que la mejor manera de cambiar los corazones y las mentes era a través de la comedia”
“Rosario es uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos”, dijo Morrison recientemente, según AP. “Para mí fue muy significativo que pudiéramos mostrar a una mujer hispana mayor que es brillante e inteligente y puede defenderse sola”.
Antes de Will & Grace, Morrison era conocida por su papel en el programa televisivo The Flying Nun junto a Sally Field de 1967 a 1970. También apareció como invitada en docenas de series televisivas desde principios de la década del 60, entre ellas El fugitivo y Reportera del crimen. Su último trabajo fue en la película animada de 2012, Foodfight.
Morrison, cuyo verdadero nombre era Rachel Mitrani, nació en 1936 en el barrio neoyorquino del Bronx y de niña hablaba principalmente español. A menudo era seleccionada para hacer papel de latina, pero interpretó una variedad de personajes en el teatro, el cine y la televisión.
El actor de Will & Grace, Eric McCormack le rindió homenaje a través de cuenta deTwitter. “Shelley era un alma hermosa y una actriz maravillosa. Su trabajo como Rosario, temporada tras temporada, fue tan matizado y real como hilarante. Todos la extrañarán en Will and Grace. Envío mucho amor a toda la familia”, escribió en su mensaje.
Shelley was a beautiful soul & a wonderful actor. Her work as Rosario, season after season, was as nuanced and real as it was hysterical. She will be missed by everyone at #WillandGrace, she’s a huge part of it. Sending so much love to Walter and Shelley’s whole family. #Rosario https://t.co/C1vkDTU6Qk
— Eric McCormack (@EricMcCormack) December 2, 2019
Debra Messing también honró a Morrison en las redes. “Oh, Shelley … qué pérdida. Nuestra querida Rosario ha fallecido. Shelley tuvo una carrera que abarcó décadas, pero siempre será nuestra querida Rosie. Todo mi amor a Walter y a toda la familia“.
Megan Mullally tuiteó que su “corazón está muy triste” después de la noticia de la muerte de Morrison. “Gracias por tu amistad y compañerismo, Shell. Has logrado cosas maravillosas en este mundo. Te echaremos de menos “.
just got a bulletin on my phone that shelley morrison has passed. my heart is heavy. putting shelley, her beloved husband walter & their children in the light. thank you for your friendship & partnership, shell. you accomplished wonderful things in this world. you will be missed. pic.twitter.com/WeLGrWlRye
— Megan Mullally (@MeganMullally) December 2, 2019
En tanto, Sean Hayes expresó sus condolencias en Instagram. “Qué triste noticia. Nuestra amada Shelley Morrison falleció hoy. Ella era absolutamente hilarante y tenía un gran corazón más grande. Era parte de nuestra familia Will and Grace y la vamos a extrañar mucho. Mi corazón está con toda su familia”, expresó el actor junto a un retrato de Morrison, reseña Infobae