Los canales de Disney dejaron de estar disponibles en YouTube TV en EE UU

Youtube TV y Disney

Los canales estadounidenses propiedad de Disney, incluidos los populares ESPNFX y ABC, dejaron de estar disponibles a partir de este sábado en la plataforma de televisión en línea YouTube TV de EE UU, al no haberse alcanzado un acuerdo entre las dos compañías.

Esto implica que sus aproximadamente 4 millones de suscriptores (YouTube TV es el servicio de televisión por Internet con más usuarios de EE UU, por encima de Hulu y Sling) ya no pueden ver estos canales y no está claro si volverán a la plataforma en el futuro.

El apunte curioso es que el servicio dejó de estar disponible justo en medio de un partido de baloncesto de la NBA entre Los Angeles Lakers y los Minnesota Timberwolves, de manera que quienes lo seguían por esta plataforma no pudieron ver el final del encuentro.

Seguirán negociando con Disney

Para compensar a sus abonados, YouTube TV (propiedad de Google, subsidiaria de Alphabet) rebajó de 64,99 a 49,99 dólares al mes el precio de la suscripción y lo mantendrá así hasta que recupere los canales de Disney.

«Sabemos que esto es frustrante para nuestros clientes y no es lo que queríamos», indicaron desde el servicio de televisión en línea en un comunicado, en el que también aseguraron que seguirán negociando con Disney para restablecer los canales.

«Rechazaron llegar a un acuerdo justo con nosotros con base en las condiciones y términos del mercado», apuntaron sobre la empresa de entretenimiento.

Además de ABCFX y ESPN, los abonados también dejaron de tener acceso a Freeform y a los canales de National Geographic. EFE

Únete a nuestro Canal en Telegram