La actriz y presentadora venezolana Chiquinquirá Delgado, contó su amarga experiencia al momento de enterarse de la captura de su actual pareja, Jorge Ramos, el pasado mes de febrero.
En una entrevista durante el programa Despierta América, la presentadora Chiquinquirá Delgado contó con lujo y detalle cómo fue el momento en el que se entero que Nicolás Maduro había ordenado la captura de Jorge Ramos, quien es su compañero sentimental desde hace ocho años, cuando el periodista se disponía a realizar una entrevista en el Palacio de Miraflores al mandatario.
“Fue un momento muy desagradable. Me lo hizo saber su jefe, Daniel Coronel, y le agradezco mucho que me mantuvo al tanto de lo poco que sabían” comenta la también modelo, radicada en Estados Unidos.
“Hubo un momento que sabíamos que lo habían detenido, pero no sabíamos más nada” relató.
Luego de esto, la criolla se abrió un poco más para hablar de su relación sentimental y contó su secreto para mantener la relación después de tanto tiempo y con la agenda tan ajustada que tienen ambos.
“Muchas veces cuando yo tengo que hacer un viaje de trabajo a algún lugar o él, uno de los dos viene y mezclamos trabajo con pasar uno o dos días juntos. Entonces le sacamos ventaja a esa agenda” comentó
La entrevista íntegra que le hizo el periodista Jorge Ramos al presidente Nicolás Maduro el pasado mes de febrero:
Las cuatro preguntas de Jorge Ramos que incomodaron a Maduro
Estos fueron algunos de los momentos en los que el jefe del Ejecutivo socialista no pudo ocultar su enfado por las preguntas de Ramos.
Al ser preguntado por las declaraciones de Hugo “el Pollo” Carvajal en las que lo acusa de ser el responsable de las muertes en las protestas, Maduro desmintió a Ramos, asegurando que este no fue su jefe de inteligencia militar y que lo botó apenas llegó a la presidencia.
“Yo lo boté (…) lo boté por su mala conducta”, sostuvo Maduro, a lo que Ramos agregó: “no parece, porque está abrazado en esta fotografía”.
Maduro refirió que dicha imagen era de cuando él intervino para soltarlo de su retención ilegal en Aruba, y pidió a Ramos hablar de otro tema.
Otro momento que dejó a Maduro desencajado, fue cuando el periodista de Univisión le preguntó quién tenía el control de los cuerpos de seguridad del Estado, responsables de las muertes de los manifestantes en 2014 y 2017.
“Es muy fácil despachar justicia Jorge Ramos, ¿es tu justicia, eres fiscal, eres parte? (…) No eres periodista, no juegas juego limpio”, señaló Maduro, quien amenazó a Ramos diciendo: “si fueras venezolano tendrías que enfrentarte con la justicia, porque están haciendo acusaciones falsas”.
Al ser cuestionado por los presos políticos, Maduro no pudo ocultar su incomodidad, y tras un segundo de silencio, respondió:
“Hay políticos enjuiciados, un pequeño número (…) fíjate, que en Venezuela se quemaron 29 personas vivas (…) por el color de piel, porque les parecía que eran chavistas, porque les parecía que eran pobres”.
“Eres una persona temeraria para lanzar acusaciones”, dijo Maduro, a la vez que evadió la respuesta al hablar de Human Right Watch, a la cual acusó de ser financiada por Estados Unidos.
“Dime quién te da la plata y te diré quién te pone la música para que bailes”, espetó Maduro, quien aprovechó para felicitar a Ramos por ser un “provocador profesional”.
Tan solo tres minutos después de estas palabras y de asegurarle a Ramos que no lo iba a sacar sus casillas porque estaba muy confiado en lo que estaba diciendo, Maduro se paró de su silla y se fue, justo cuando el periodista le iba a mostrar un video de venezolanos comiendo de un camión de basura.