Una de las familias más reconocidas mundialmente son las socialités Kim, Kourtney, Khloé, Kendall, Kylie y su matriarca Kris Jenner, mejor conocidas como el clan de las Kardashian, son criticadas por sus excesos en cirugías plásticas, a pesar de que tienen mucha popularidad dentro de Estados Unidos (EEUU) y el resto del mundo.
El clan de las Kardashian son noticia constantemente por sus retoques estéticos. Por ello, el Daily Mail ha publicado un artículo en el que se revela cuánto dinero se ha gastado la familia más famosa de EEUU en sus múltiples arreglos. Desde Kim, la más mediática, hasta Kendall, todas las féminas del clan han pasado por el quirófano.
Precio de las cirugías
Caitlyn Jenner, la madre de las hermanastras de las Kardashian, es la que más se ha gastado. En total, el coste de sus operaciones asciende a 68.000 euros y se incluye el aumento de pechos, rinoplastia, relleno de labios, mejillas y manos, lifting facial y de cuello, cambio de mentón o ultraterapia, entre otras.
La matriarca de la familia, Kris Jenner, ocupa la segunda posición con 65.000 euros invertidos en una rinoplastia, tratamientos de botox tres veces al año, liposucción, aumento de pecho o reducción de abdomen.
De todas las hermanas, Kim es la que más operaciones se ha realizado, gastando un total de 30.400 euros. La estrella de la familia se ha realizado 12 retoques estéticos: una rinoplastia, subida de pechos, relleno de labios, tratamientos anti celuliticos, reducción de muslos, varias liposucciones e incluso un alisamiento de brazos, son algunas de sus más importantes transformaciones.
Las hermanas menos polémicas del clan, Kourtney (28.000 euros) y Khloe (24.000 euros) también han pasado por quirófano. Botox, aumento de pecho, rinoplastias y aumento de pómulos y labios son sus cambios predilectos. A pesar de su juventud, Kylie Jenner ha invertido cerca de 21.000 euros en botox, liposucciones, aumento de pechos o relleno de pómulos.
La menor del clan, Kendall, es la que menos ha gastado y la que mantiene un rostro más natural. En total, se ha gastado unos 8.000 euros en el relleno de labios y los tratamientos de microdermoabrasión.