Hay actores que quedan para siempre marcados por un papel en particular. Esto ocurrió con Danna Garcia con el personaje de “Norma Elizondo” en «Pasión de Gavilanes'»; una de las novelas colombianas más recordadas de principios de los 2000, y de la cual 20 años después llegará una segunda parte.
Y, aunque Danna Garcia ha tenido una carrera activa desde estos últimos años, el hecho de que pueda regresar a la pantalla chica con este personaje tan querido, la ha colocado una vez más en la escena pública.
La carrera de Dana Garcia comenzó cuando era apenas una niña. Y, desde entonces su talento le ha permitido consolidarse como una de las actrices colombianas más queridas de Latinoamérica.
A continuación, un breve recorrido por su trayectoria.
Los inicios de Danna Garcia en la televisión
Antes de convertirse en toda una protagonista de telenovelas, Danna dio sus primeros pasos en la pantalla chica participando en comerciales de televisión. Esos trabajos le permitieron darse a conocer hasta conseguir, con solo siete años, ser conductora de un espacio llamado Notituticuanti.
Pero, serían unos cuantos años después que conseguiría su primera participación en una producción importante, y esa fue en el papel de “Marcela Vallejo” en “Café con Aroma de Mujer”, la cual le ayudó a traspasar fronteras, convirtiéndose en la primera colombiana en actuar en México en “Al norte del corazón”, una producción de Televisión Azteca.
Otros papeles importantes vinieron en “Perro amor”, “Háblame de amor”, “La revancha”, hasta que llegó el papel que la terminó de consolidar como una artista internacional: Norma Elizondo en “Pasión de Gavilanes”.
Desde allí en más, surgieron otros proyectos de la mano de Telemundo entre los cuales se pueden citar: “Te voy a enseñar a querer”, “Corazón partido”, “La Traición” y “Bella Calamidades».
Asimismo, no puede dejar de mencionar que Danna fue talento de la reconocida cadena Televisa donde protagonizó “Un gancho al corazón”, “Qué bonito amor», “Lo imperdonable” y “Las amazona”.
Su faceta como cantante
Además de la actuación, a Danna también se le da al canto (al igual que a su madre, Claudia Osuna) puesto que no sólo lo hacía como una afección en la década de los noventa, sino que fue parte de una banda cuyo nombre era “Café Moreno”.
Este grupo estaba integrado, además, por la hermana de la actriz Claudia García, Carolina Ángel y Zulu. Las cuatro se dedicaron a versionar canciones del folklore popular colombiano, sacando incluso dos álbumes bajo el sello Rodven Discos. Pero, pese a la gran aceptación, las chicas se separaron en 1995.
El amor menos esperado
El corazón de esta talentosísima actriz le pertenece al periodista español Iván González, autor de varias novelas. Años más tarde, se convirtió en padre de su primer hijo: Dante González Garcia.
En varias entrevistas, Danna comentó que durante los primeros años de noviazgo mantuvo una relación a distancia, pero sin duda él era todo lo que ella estaba buscando.
Actualmente viven en México y están comprometidos, pues aunque su corazón le pertenece, la propia actriz ha confesado que ha rechazado al menos dos veces su petición de matrimonio hasta lograr el sí.
¿Volverá a Pasión de Gavilanes?
Desde que Telemundo confirmó que se viene una segunda parte de ”Pasión de Gavilanes», todos los seguidores de la actriz colombiana están ansiosos por saber si será parte del elenco.
Todo apunta que esta segunda temporada saldrá durante 2022; sin embargo, hay muchos detalles que no se han confirmado, como la participación de los protagonistas de la primera o de qué tratará esta nueva historia.
Durante una transmisión en su cuenta de Instagram, Garcia aseguró que no tiene detalles para compartir y dió a entender que ni siquiera ha iniciado algún tipo de negociación con la cadena.