Lo que casi todos se preguntan: Dónde anda Chusmita

@Notidiahora

Como todas las semanas el medio de comunicación digital Impacto Venezuela, abre la interrogante de las actrices y actores más querida de Venezuela.

por Carmela Longo/Impacto Venezuela

Su nombre completo es Virgilio García Tirado. Pero el público lo conoció, y lo recuerda, como Chusmita. Uno de los sobrinos de Simón Díaz en el popular programa de mediados de los 80 en la televisión venezolana, Contesta por Tío Simón.

Además, Tirado (se dio a conocer con su segundo apellido) fue, de todos los «sobrinos» quien estuvo junto al recordado folclorista en una de las secciones más populares del mencionado programa, donde ambos hacían una suerte de contrapunteo alrededor de un tema. Todos los niños tenían un día, de lunes a jueves. A Chusmita le correspondía los miércoles.

El mencionado programa se transmitía por el canal estatal Venezolana de Televisión. A mediados de los 80 comenzó como un espacio semanal, con la idea de aligerar los viernes. Por el éxito que obtuvo se programó semanalmente y por eso se dividieron los días por niño. El viernes todos coincidían. Por diez años y medio estuvo al aire, con el mismo éxito y público en vivo.

Ya Díaz y Tirado eran amigos. Se conocieron en la Barinas natal del niño, quien desde los cuatro años ya cantaba. La relación entre ambos se mantuvo firme; al punto de que unos años antes de que se uniera al espacio, grabaron un tema a dúo. Luego, continuaron con una amistad, hasta que el músico estrenó su programa y lo reclutó.

Chusmita, protagonista de los miércoles, quien proviene de una familia musical, como muchas de los llanos, siempre se mantuvo dentro de la música venezolana. Tal vez por eso, el contrapunteo con Díaz le resultaba natural. Así, fue construyendo su carrera.

Si bien Chusmita se ha mantenido, luego de la salida del aire del programa, de bajo perfil; la música siempre ha sido la protagonista de su vida. Primero, en un programa de radio y luego grabando profesionalmente. Tiene siete producciones en su haber e innumerables duetos con figuras como Ignacio Rondón, José Alí Nieves y Cristina Maica, entre muchos otros. Con el paso del tiempo, se graduó universitariamente en la carrera de Licenciado en música.

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en twitter

Únete a nuestro canal en facebook