Las últimas palabras que pronunció la princesa Diana, a 22 años de su muerte

El día sábado 31 de agosto, se cumplieron 22 años desde aquel fatal accidente automovilístico en el interior del Puente del Alma, en la ciudad de París, Francia, donde le costó la vida a la princesa Diana, madre del príncipe Harry, donde dirigió sus últimas palabras a un bombero que intentó auxiliarla en ese momento trágico para ella, su familia y personas de todo el mundo.

De acuerdo con el diario británico The Sun, el bombero intentó ayudarla, en ese momento la reanimó y pensaba que la princesa podría salir de este terrible accidente, sin embargo, no fue así, por lo que Lady Di dejó a sus dos pequeños.

Ya son 22 años de su trágica muerte, y a pesar del tiempo Lady Di sigue siendo el tema predilecto de muchos periodistas y escritores de realeza, por lo que hoy que se recuerda aquel día trágico y se hace un recuento de las últimas palabras de la princesa.

Xavier Gourmelon, es el bombero quien contó que no había sangre en ella, en ese momento se percató de que tenía una lesión en el hombro derecho, pero no creyó que fuera algo significativo, hasta que poco después la princesa sufrió un paro cardíaco.

«Le di un masaje en el corazón y unos segundos después comenzó a respirar de nuevo. Fue un alivio, por supuesto, porque siempre quieres salvar vidas, y eso es lo que había hecho», explicó el bombero a The Sun.

En el momento del accidente el bombero le dio algo de oxígeno antes de sacarla del coche, darle la mano y consolarla. Le dijo que mantuviera la calma. Diana le preguntó: «pero Dios mío, ¿qué ha pasado?».

Además de esto, Xavier dijo que honestamente pensaba que la princesa viviría, hasta donde él tenía conocimiento cuando entró en la ambulancia aún estaba viva, sin embargo, más tarde supo que había muerto en el hospital.

De esta manera se supo que las lesiones de la princesa fueron más graves de las que se había pensado, cabe mencionar que el bombero no sabía quién era la mujer a quien le había intentado salvar la vida, hasta que la metieron a la ambulancia supo que era a la princesa Diana de Gales.

Hace 22 años, la ambulancia partió del Puente del Alma rumbo al hospital, pero a eso de las 1.25 de la mañana, pensaron que iba a sobrevivir, a los pocos minutos de llegar al Hospital Pitié-Salpétrière, donde Diana perdió la vida.