Las sentidas reacciones de famosos por muerte de Aretha Franklin

Aretha-Franklin

Aretha Franklin, conocida como la “Reina del Soul”, murió este miércoles rodeada de sus seres queridos en su residencia en Detroit a los 76 años de edad, después de su larga batalla contra un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado en el 2010.

La intérprete de “Respect” es responsable de influenciar con su música a inminentes generaciones de cantantes que cambiaron al mundo artístico como Mariah Carey, Alicia Keys, Mary J. Blige, Beyonce, así como a las fallecidas Whitney Houston y Amy Winehouse.

Luego que su representate, Gwendolyn Quinn, confirmara la noticia a la prensa estadounidense, las reacciones de los famosos, quienes lamentaban profundamente su partida, no se hicieron esperar.

El cantante británico Liam Gallagher, quien fue vocalista del grupo Oasis, fue uno de las primeras figuras en demostrar su admiración y respeto por Franklin. “Descansa en paz, Aretha Franklin. ¡Qué tal voz!”, escribió en su cuenta en Twitter.

“Me inclino ante la reina. La más grande cantante que jamás conocí”, expresó el intérprete estadounidense John Legend en su cuenta en dicha red social.

https://twitter.com/johnlegend/status/1030092369906024448

“Esta foto fue tomada en 2012 cuando Aretha y yo actuamos en una celebración de homenaje para nuestro amigo Marvin Hamlisch. Es difícil concebir un mundo sin ella. No solo fue una cantante excepcionalmente brillante, sino que su compromiso con los derechos civiles tuvo un impacto indeleble en el mundo“, sostuvo Barbara Streisand en Twitter.

“Hoy hemos perdido a una de las mejores. Ella siempre será recordada y admirada. Aretha Franklin, descansa en paz. Te amamos”, dijo Ricky Martín, quien también acudió a Twitter

Mientras que Lenny Kravitz dejaba el siguiente mensaje en Twitter: “La Reina del Soul ha dejado esta tierra para sentarse en su trono en el cielo. Cuán afortunados fuimos de escuchar lo mejor que Dios tenía para ofrecer en su voz. ¡EL RESPETO!”.

https://twitter.com/LennyKravitz/status/1030098544479203328

Asimismo, el expresidente de Norteamérica, Bill Clinton también lamentó la partida de la estrella, quien tenía más de cinco décadas de carrera musical. En un comunicado de prensa, la familia Clinton aseguró que “lloraban” la muerte de Franklin, quien describió como “uno de los mayores tesoros nacionales de Estados Unidos“, pues “ella agitó nuestras almas durante más de 50 años“.

De igual manera, destacó que la artista actúo en varias ocasiones en celebraciones del exmandatario, además, recordó que ambos estuvieron presentes en Filadelfia que “tristemente resultó ser su última actuación el pasado noviembre”.

“Ella siempre será la reina del soul y mucho más para todos los que la conocieron personalmente, y también a través de su música”. “Nuestros corazones están con su familia y sus innumerables admiradores”, cierra el comunicado citado por CNN en Español.

Por otra parte, Mike Duggan, alcalde de Detroit, ciudad en la que falleció la cantante señaló que tuvo la gran oportunidad de otorgarle la llave de la ciudad a Franklin el pasado año. “Se ganó el amor y el respeto de millones de personas, no solo por ella misma, sino por la ciudad que tanto amaba y que llamaba hogar. Estamos profundamente entristecidos de que ella haya fallecido“, detalló en Twitter.   reseña El Cooperante