Las 19 fotos de Ghislaine Maxwell con Jeffrey Epstein que avergüenza a la reina Isabel

La imagen es de 1999 y fue tomada durante una visita de la pareja acusada de tráfico y abuso sexual de menores a una propiedad de la monarca. Fueron invitados allí por el príncipe Andrés.

Unas inéditas fotografías que prueban la relación de Ghislaine Maxwell con el multimillonario y pedófilo Jeffrey Epstein fueron reveladas este martes ante la corte de Nueva York que juzga a la ex amante y socia del financista por tráfico sexual de menores.

Las autoridades estadounidenses obtuvieron las 19 imágenes durante un allanamiento del FBI en 2019 en la mansión de Epstein en Manhattan. Maxwell comparece ante la justicia desde el 29 de noviembre por facilitar a Epstein menores de edad para explotación sexual.

En una de las imágenes aparece Epstein con Maxwell en lo que parece ser la propiedad privada de la reina Isabel II en Escocia. Se estima que la fotografía fue tomada en 1999, cuando la pareja fue invitada a la finca de Balmoral de la monarca por el príncipe Andrés.

La pareja posó en lo que parece ser exactamente el mismo lugar donde otras imágenes muestran a la monarca británica de 95 años sonriendo y disfrutando de un almuerzo en una cabaña de su extensa propiedad en Escocia, donde acude todos los años con miembros de la familia real para pasar las vacaciones de verano. Isabel II tiene una bebida apoyada en el mismo lugar en que Maxwell y Epstein dejaron una pequeña taza de café en su instantánea.

La reina Isabel posando exactamente en el mismo lugar que Epstein y Maxwell (Crédito: Casa real británica)La reina Isabel posando exactamente en el mismo lugar que Epstein y Maxwell (Crédito: Casa real británica)

La fotografía deja en evidencia la estrecha amistad de la pareja con el hijo de la reina de Inglaterra, que está acusado de tener relaciones sexuales con una esclava sexual de Epstein, un escándalo que lo llevó a ser apartado de sus deberes reales. El duque de York, de 61 años, no tiene una vida oficial y vive retirado junto a su ex esposa Sarah Ferguson.

Andrés se negó a comentar sobre la polémica imagen, dijo The Sun.

El príncipe ha negado con vehemencia haber tenido relaciones sexuales con chicas que eran obligadas a tener sexo con amigos de alto perfil de Epstein e insistió en que no tenía ni idea del comportamiento de su amigo, a pesar de quedarse con él en su mansión de Manhattan.

Virginia Giuffre, víctima de Jeffrey Epstein, en la Corte Federal de Nueva York, el 27 de agosto de 2019 (Reuters)Virginia Giuffre, víctima de Jeffrey Epstein, en la Corte Federal de Nueva York, el 27 de agosto de 2019 (Reuters)

La imagen fue una de las muchas que se mostraron al jurado en el juicio federal por tráfico sexual en curso de Maxwell en Manhattan en un intento por demostrar que ella era “socia” en los crímenes cometidos por Epstein, que se suicidó en prisión en agosto de 2019.

Otras fotografías los muestran abrazándose y besándose, y Maxwell incluso dándole a su amante un masaje en los pies bordo de su jet privado “Lolita”. Gran parte del testimonio de dos de sus acusadoras que han subido al estrado hasta ahora se ha centrado en los masajes, que los fiscales llamaron una “artimaña” para que las chicas tocaran a Epstein.

Las fotos se presentaron como evidencia en el juicio por tráfico sexual de Maxwell y muestran a la millonaria británica masajeando los pies de Epstein en el avión privado "Lolita". (Departamento de Justicia de EEUU)
Las fotos se presentaron como evidencia en el juicio por tráfico sexual de Maxwell y muestran a la millonaria británica masajeando los pies de Epstein en el avión privado «Lolita». (Departamento de Justicia de EEUU)

Otra imagen mostraba el pie de Epstein presionado contra el pecho de Maxwell mientras lo frotaba.

En otra fotografía se ve a Maxwell, de 59 años, besando la mejilla del pedófilo con sus brazos alrededor de él; otra la muestra en la parte trasera de una motocicleta; otra más retrata a la pareja nadando juntos desnudos.

La pareja aparece en una foto en lo que parece ser una ciudad europea. Se ve a Ghislaine besando a Jeffrey en la mejilla (Departamento de Justicia de EEUU) La pareja aparece en una foto en lo que parece ser una ciudad europea. Se ve a Ghislaine besando a Jeffrey en la mejilla (Departamento de Justicia de EEUU)
Una foto muestra a Maxwell besando la mejilla de Epstein con sus brazos alrededor de él
Una foto muestra a Maxwell besando la mejilla de Epstein con sus brazos alrededor de él

En el resto de las imágenes se ve a Maxwell disfrutando de vacaciones de lujo con Epstein.

Otras dos fotos, incluida una de la acusadora del príncipe Andrés Virginia Roberts Giuffre cuando era adolescente, fueron archivadas para “proteger su privacidad”, dijo el tribunal.

Los abogados defensores se habían opuesto a las presentación de las fotos, pero los fiscales argumentaron con éxito que podrían usarse para demostrar que la pareja tenía más que una relación empleado-jefe y respaldar los testimonios que se habían pronunciado en ese sentido.

Otras de las fotos de Maxwell presentadas por la Justicia de EEUU(Departamento de Justicia de EEUU)Otras de las fotos de Maxwell presentadas por la Justicia de EEUU(Departamento de Justicia de EEUU)

La naturaleza de la relación de Maxwell y Epstein ha sido cuestionada a lo largo del juicio de Maxwell: algunos testigos dijeron que su vínculo parecía ser el de una pareja, mientras otros testificaron que sólo tenían una relación de negocios. Por su parte, los fiscales caracterizaron a la pareja como “socios en el crimen”.

Otras fotos del allanamiento muestran la infame sala de masajes de Epstein, donde varias de sus presuntas víctimas afirman que fueron abusadas sexualmente. Una mesa de masaje con sábanas blancas se encuentra en el medio de la habitación y cortinas rojas de gran tamaño enmarcan una foto grande.

La sala de masajes de Epstein, donde varias de sus presuntas víctimas afirman haber sido abusadas sexualmente. (Departamento de Justicia de EEUU)La sala de masajes de Epstein, donde varias de sus presuntas víctimas afirman haber sido abusadas sexualmente. (Departamento de Justicia de EEUU)

Una mujer -que dice que Ghislaine Maxwell la preparó para ser abusada por Epstein cuando era una adolescente- testificó el lunes que la socialité británica “me dijo que yo era una de sus favoritas” después de uno de sus encuentros con Epstein.

Dijo que masajeó los pies de Epstein a petición de Maxwell, y que Epstein quedó impresionado por lo fuerte que era. Un par de semanas después, Kate dijo que Maxwell le pidió que regresara a la casa y le diera un masaje a Epstein. Cuando un fiscal le preguntó si era masajista, Kate dijo que no.

Kate dijo que Maxwell la llevó a una sala de masajes. Epstein estaba allí, vestido con una bata de baño. Maxwell cerró la puerta y Epstein tuvo un encuentro sexual con Kate. Dijo que Maxwell la vio después de que terminó el encuentro.

“Ella dijo ‘te divertiste, eres una buena chica, estoy tan feliz de que pudieras venir’”, testificó Kate. “Parecía realmente complacida y yo estaba realmente complacida de que ella estuviera complacida”.

“Más tarde, Maxwell me dijo que buscara a alguien que le hiciera sexo oral a Epstein”, afirmó Kate, y dijo que Maxwell le dijo que el financiero necesitaba tener relaciones sexuales “tres veces al día”.

El testigo "Shawn" testifica mientras se muestra una imagen de Jeffrey Epstein durante el juicio de Ghislaine Maxwell, acusada de tráfico sexual, en un boceto en la sala de un tribunal en la ciudad de Nueva York, EE. UU., 8 de diciembre de 2021 (Reuters)El testigo «Shawn» testifica mientras se muestra una imagen de Jeffrey Epstein durante el juicio de Ghislaine Maxwell, acusada de tráfico sexual, en un boceto en la sala de un tribunal en la ciudad de Nueva York, EE. UU., 8 de diciembre de 2021 (Reuters)

El jurado también vio el lunes los extractos bancarios que muestran que entre 1999 y 2007 se transfirieron unos 30 millones de dólares de las cuentas de Epstein a las de Maxwell.

De ser hallada culpable, Maxwell enfrenta una condena efectiva de por vida.

por INFOBAE

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en Twitter

Únete a nuestro canal en Facebook