La última maniobra del príncipe William y Kate para alejarse de Meghan y Harry

William y Kate Meghan y Harry

La organización benéfica del duque y la duquesa de Cambridge ha eliminado a Harry y Meghan Markle, marcando un paso final en la separación entre las dos parejas reales. Así lo reseña infobae.com

Los documentos oficiales publicados este martes muestran que la fundación de William y Kate ahora se llama “The Royal Foundation of The Duke and Duchess of Cambridge”.

Sigue con la decisión de Harry y Meghan de mudarse del Palacio de Kensington, donde residen William y su esposa Kate, y establecer su propia fundación llamada Sussex Royal.

Desde el Palacio negaron una disputa entre ellos, diciendo que se trata “en gran medida de preparar a ambas parejas para sus futuros roles, que obviamente están en vías distintas“.

Las disputas sobre las demandas de privacidad de Sussex y su estilo de vida propicio a celebridades más que a royals generó más tensión entre Harry y su hermano mayor. Esa diferencias entre ellos quedó al descubierto cuando William, su esposa y sus tres hijos viajaron a un vuelo low-cost a Escocia tras las críticas de la prensa a Harry y Meghan por gastar dinero público a viajes en jet privados para sus vacaciones en Ibiza y Niza.

El patronato de la Royal Foundation era, hasta la fecha, el último enlace formal que unía a los duques de Cambridge y de Sussex tras la decisión de estos últimos de irse de a Windsor.

La experta real Ingrid Seward afirmó al tabloide Daily Mail que William teme que el comportamiento de Harry y Meghan “desprecie el protocolo real”.

“Creo que podría molestar un poco a William, porque él podría ver que Harry y Meghan hacen cosas perjudiciales para la monarquía en general“, añadió Seward.

El sitio web de la Fundación Real todavía incluye una sección sobre la campaña de salud mental ‘Heads Together’ lanzada por William, Kate y Harry antes del compromiso del duque de Sussex con la entonces actriz Meghan Markle.

La oficina de la organización benéfica Sussex Royal tiene su sede en el Palacio de Buckingham, no en Kensington, donde viven Kate y William.

Fueron nombrados los Fabulosos Cuatro después de subir juntos al escenario en el primer y único foro de la Fundación Real en Londres en febrero de 2018.

En ese momento, Harry dijo que “trabajar en familia tiene sus desafíos“, pero insistió en que “estamos unidos por el resto de nuestras vidas”.

El plan de los Sussex para su propia organización benéfica se dio a conocer en junio de este año, y la semana pasada nombraron a la influyente ejecutiva de medios Karen Blackett, presidenta de MediaCom UK, como administradora.

La fundación fue creada por William y Harry en 2009 para financiar las actividades benéficas que llevan a cabo, siguiendo el ejemplo de su madre, la fallecida Lady Di.

Middleton se incorporó a la fundación al casarse en 2011 con el nieto mayor de la reina Isabel II. Siete años más tarde, la estadounidense se sumó a ellos en la organización caritativa, y pasaron a ser conocidos por la prensa como “los cuatro fantásticos”.