La publicación en Instagram de Meghan Markle que desató la ira de los británicos

La polémica sigue para todos lados a los duques de Sussez, ahora la pareja querida por todo el Reino Unido han levantado un nuevo escándalo, aunque parezca tonto, incomodó a la realeza.

A través de una publicación en Instagram, la pareja real anunció 12 organizaciones que seguirían y apoyarían durante el próximo mes. No obstante, en el texto que acompaño el post,  utilizaron el americanismo “holiday”, lo que creó la molestia de los 9,9 millones de seguidores de la cuenta.  De hecho, no es primera vez que sucede esto, pues en otras publicaciones han utilizado el mismo léxico norteamericano.

“¡En realidad lo llamamos Navidad y Año Nuevo en el Reino Unido!”, respondió un usuario. Mientras que otro, un poco más furioso, comentó: “¡Navidad, Navidad, Navidad! Repita después de mí … feliz … navidad..,!”. Pero hubo mensajes más duros contra la ex actriz: “Tono condescendiente y típico estadounidense … diciéndole a la gente que haga cosas sin ser un modelo a seguir”, y también se pudo leer: “Meghan no está interesada en la cultura y tradición británica. Ella quiere convertirse en una estrella en los Estados Unidos”.

“En la temporada festiva navideña sobre nosotros, también es un recordatorio para reflexionar sobre los necesitados: aquellos que pueden sentirse solos, hambrientos, sin hogar o que pueden estar experimentando las vacaciones por primera vez sin seres queridos. Es una época importante del año para ayudar a quienes están a su alrededor que pueden ser menos afortunados o que apreciarían incluso el más pequeño acto de amabilidad”, expresaron los duques.

En publicaciones de este año, la gramática estadounidense con palabras como “organization” (en inglés británico se escribe organisation) y “programs” (en inglés británico se escribe programmes ) aparecieron en su plataforma en línea de la realeza.

La semana pasada, el duque y la duquesa deseaban a sus seguidores un “¡Feliz Día de Acción de Gracias!”; una fiesta nacional muy popular en EEUU y Canadá, pero no el Reunido Unido.