Noelia Voigt es la modelo de origen venezolano que se convirtió en Miss Estados Unidos 2023. Ante eso, su madre Jacqueline Voigt habló de sus inicios en el mundo del modelaje y asomó la posibilidad de que puedan visitar Venezuela próximamente.
Voigt sostuvo que Noelia desde niña quería participar en concursos de belleza, pero en su familia no querían.
«Cuando ella tenía 16 años me dijo ¿por qué no me apoyas como a mis hermanas con lo que quieren hacer? No la veía en ese mundo cuando era niña, porque ella es muy atlética y nos fuimos en ese camino. Pero decidí apoyarla cuando vi que en la Organización Miss USA tienen que trabajar mucho con la comunidad y vi la parte positiva. También vi su pasión y dije tenemos que apoyarla«, indicó en entrevista con Shirley Varnagy en Onda.
Asimismo, relató que su hija desde un principio ha dicho que tiene raíces venezolanas. «Ella lo dice con mucho orgullo y aunque varias personas le dicen que por qué dice eso, ella contesta: ‘Eso es lo que yo soy, estoy orgullosa de serlo y no lo voy a negar’».
«La preparación no es fácil (…) hubo personas que le cerraron la puerta y otras dijeron qué pasa porque ella se lo merecía. Hoy en día esas personas están muy arrepentidas, pero fue difícil porque no le vieron potencial, aunque su equipo sí lo veía. Estamos agradecidos con la dueña del Miss USA y los jueces que creyeron en ella», comentó.
Voigt contó también que dentro del equipo que trabajó con su hija está Giselle Reyes. «Ella le vino y le puso ese toque mágico que puso a Noelia en un punto más alto. Le enseñó pasarela y consejos extras”, acotó.
Resaltó que al hablar con su hija le aseguró que ganarían el Miss USA, pero eso no las detendría y el objetivo ahora es el Miss Universo. “Ella me dijo que no puede esperar conocer a la Miss Venezuela para abrazarla”, dijo.
«No se sorprendan que Noelia vaya a Venezuela a visitarlos. No sé nada todavía el asunto es el tiempo que ella tiene para prepararse para el Miss Universo, pero vamos a ver qué se puede hacer, porque ella quiere y siente que su corazón también está en Venezuela», manifestó.
LA CULTURA VENEZOLANA SIEMPRE HA ESTADO EN CASA DE NOELIA VOIGT
Jacqueline Voigt detalló que nació en Zulia y conoció a su esposo en Maracaibo cuando él jugaba para las Águilas del Zulia.
«Nos casamos en 1994 y tuvimos cuatro hijas, pero íbamos y veníamos de Estados Unidos a Venezuela por el trabajo de mi pareja. Y Noelia nació en Sarasota, Florida», expresó la mujer.
Destacó que Noelia se mudó en 2017 a Alabama para estudiar en la universidad donde estuvo cuatro años. Allí sacó una licencia en cosmetología y otra en decoradora de interiores. Luego ella decidió mudarse a Utah.
«A ella le encantó ver como el gobernador de Utah le ha abierto las puertas a los migrantes en especial a los venezolanos y sintió que este era el lugar perfecto», acotó.
Jacqueline Voigt siempre en su casa se mantuvo la cultura venezolana. «Mi papá siempre le contaba a Noelia la historia de cuando él creció en el pueblo de Isnotú en Trujillo, ella sabe mucho de la comida venezolana. Le encanta bailar y escuchar música en español», dijo.
“Cada vez que empacábamos maletas para Venezuela era lo mejor para ella. Algo que ella le cuenta a la gente aquí es la fanaticada del béisbol, como reaccionan al juego que es muy diferente al de acá», manifestó.