Uno de los involucrados en el asesinato del exgobernador Jhonnny Yáñez fue abatido por el Cicpc

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó este martes el fallecimiento de José Ramón Pérez, alias José Cacho, quien estaba siendo buscado por estar involucrado en el asesinato del exgobernador de Cojedes, Jhonny Yáñez Rangel.

El director de la policía científica, Douglas Rico publicó en su cuenta de Instagram que funcionarios de la División de Investigaciones Contra Extorsión lograron la ubicación del delincuente luego de varios meses de investigación y labores de inteligencia.

El hoy occiso fue localizado en el sector Los Rosales, parroquia Santa Lucía del municipio Paz Castillo, Miranda. Rico destacó que, al ser acorralado por los funcionarios, desenfundó su arma de fuego y la accionó, lo que provocó un intercambio de disparos. Tras resultar herido, fue trasladado al Centro Diagnóstico Integral (CDI) Cartanal, en donde falleció.

José Cacho estaba liderando una organización criminal que azotaba a la comunidad de Las Mayas, la Urbanización Felipe Acosta Carles, El Bosque, Ezequiel Zamora, Felipe Antonio Acosta Carlez, de la parroquia Coche, Municipio Libertador, Caracas. Asimismo, en los sectores Eneca, El Naranjal, Hoyo de La Puerta y El Manguito, del estado Miranda.

El criminal estaba siendo investigado por más de 20 expedientes de homicidios y hechos delictivos; y fue solicitado por el Juzgado 39 de control de Caracas por homicidio, terrorismo, secuestro, extorsión, financiamiento al terrorismo, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

“En el sitio de la intervención, se practicó la debida inspección técnica, donde se ubicó un arma de fuego y un forro de chaleco de protección Balística”, publicó.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 24, en materia de Derechos Fundamentales de la Circunscripción Judicial Penal del estado Miranda, con extensión en los Valles del Tuy.

Caso de Yáñez Rangel

El cadáver del ex gobernador de Cojedes, Jhonny de Jesús Yáñez Rangel, fue localizado carbonizado en el asiento posterior de su auto Toyota Corolla, placas AG327KM, en el embalse La Mariposa, carretera vieja Caracas-Charallave, sector Bejarano, municipio Salias del estado Miranda, el 25 de septiembre de 2019, según informó la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y Contra Extorsión y Secuestros.

Rangel, teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana en condición de retiro, fue el mandatario de Cojedes en dos períodos, desde el año 2000 hasta el 2008, por el partido Movimiento V República (MVR).