Kodi Lee, el cantante ciego con autismo es el nuevo ganador de America’s Got Talent

Kodi Lee es el nuevo ganador de América’s Got Talent. El joven de 22 años, autista y ciego, conmovió al mundo desde su primera presentación al mostrar su talento en el certamen estadounidense. «Estás cambiando el mundo», le dijo su madre cuando subió al escenario.

Para llegar a coronarse como campeón, compitió junto a sus compañeros finalistas, la cantante de ópera Emanne Beasha, el violinista Tyler Butler-Figueroa , el grupo de baile Light Balance Kids, el cantante Benicio Bryant y el coro juvenil Ndlovu.

Luego de todas las instancias, llegó la emocionante final fue entre Lee y el coro infantil de Detroit. El joven volvió a brillar y se convirtió en el ganador de la temporada 14 del reality. Además del reconocimiento, se lleva nada más y nada menos que 1 millón de dólares y encabezará el show de Las Vegas con el que siempre culmina la competencia.

Desde su primera audición, Lee logró conmover al implacable jurado del reality, obteniendo el primer botón dorado de la temporada. Subió al escenario junto a su madre, quien contó su historia: «Desde un principio descubrimos que él amaba la música, y fue eso lo que le permitió vivir en este mundo. Cuando eres autista, es muy difícil hacer lo que hacen los demás», reveló su mamá. Y agregó: «Eso le ha salvado la vida».

Kodi cantó y tocó el piano, con una interpretación que hizo que todo el público se pusiera de pie. Los expertos le repartieron elogios asombrados por su talento. «Tu corazón, tu pasión, tu voz nos impactó a todos. Solo quiero decir que te escuché y te sentí y fue hermoso», dijo la bailarina, actriz, cantante Julianne Hough

Su actuación hizo que lo vean como un verdadero prodigio de la música. Incluso Oprah Winfrey, escribió en Twitter: «¡Me encantó este momento! ¡Me levanté y aplaudí en mi living!».

https://twitter.com/Oprah/status/1133563317564239872?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1133563317564239872&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fespectaculos%2Ftelevision%2Fkodi-lee-joven-autista-ciego-nuevo-ganador-nid2289326