Kerly Ruiz se fue en contra de la Miss Colombia 2023 por ser madre y no aprueba que haya ganado

La animadora venezolana y parte del staff de Univisión, criticó a María Camila Avella por ser madre y haberse llevado la corona colombiana

María Camila Avella Montañez, representante de Casanare, departamento ubicado en la zona de los Llano Orientales de Colombia, fue la ganadora del concurso que se celebró la noche del sábado y que la convierte en la representante de su país en el venidero Miss Universo 2023 para noviembre en El Salvador. Avella ha causado impacto en la historia de este templete, al ser la primera mujer casada y con hijos que consigue la corona.

Avella, quien es comunicadora social, fue coronada por la última representante del país cafetero, María Fernanda Aristizábal en el Centro de Convenciones Puerta de Oro en Barranquilla, en el que se dieron cita cientos de personas para presenciar una reñida competencia que terminó siendo una noche especial pero también llena de muchas controversias por el historial personal de la reina actual.

Fue tanta la repercusión que causó María Camila, que en un reciente programa de ‘Siéntese quien pueda’, hubo un debate sobre la libertad que existe ahora en los concursos de belleza, en los que permiten mujeres con una familia propia, hecho que antes no sucedía, tal como pasó en esta nueva edición del Miss Venezuela, en el que Ileana Márquez es la primera candidata al certamen que también tiene un primogénito.

Durante la conversación en el mencionado programa transmitido por Univisión, hubo un toma y dame entre el conductor colombiano Lucho Borrego y la venezolana Kerly Ruiz. Mientras que Borrego defendía la inclusión en el programa alegando que: “Entiendo su postura, pero también entiendo y como ustedes proclamando cada dos segundos el tema de la inclusión y sobre todo el empoderamiento femenino, se están desmintiendo”.

“Como me decía a mí Paula Shugart, la presidenta del Miss Universo: ‘Estamos en unos tiempos donde si las grandes ejecutivas, las actrices, las modelos, las conductoras, pueden ejercerlo todo siendo profesionales, ¿por qué una reina de belleza no?’ Entiendo el punto del nombre, del título, pero indudablemente es un branding, eso es una marca. En este momento yo sí estoy de acuerdo que una mujer pueda cumplir su sueño de ser madre, de ser esposa y de ser reina de belleza”, remató antes de ser interrumpido por Ruiz.

¿Enloqueció? Kerly Ruiz se fue en contra de la Miss Colombia 2023 y no aprueba que haya ganado (+Video)

Kerly quiso dar su punto de vista muy contrario al del colombiano y criticó las nuevas reglas impuestas por el Miss Universo, y en efecto, las declaraciones de Lucho. “Ya hay un Señora Venezuela, ya hay un Señora Colombia, concurso para cada tipología, para cada etapa. Uno va quemando etapas, la etapa de los concursos, la etapa de casarse y la etapa de ser madre”, expresó la criolla.

“Perdóname, pero el matrimonio y un hijo te da la madurez, y no creo que una niña que no haya pasado esas etapas tenga la misma madurez que la mujer que está casada”, aseveró la conductora que tiene varios meses formando parte del reconocido programa en los Estados Unidos y parte de América Latina.