Kate del Castillo admitió “las duras consecuencias” de su relación con El Chapo

Tras meses de mantener un bajo perfil, Kate del Castillo hizo una esperada aparición en el Festival People en Español este sábado en Nueva York para hacer un repaso al estado de su vida y su carrera tras el escándalo que desató su encuentro con el Chapo hace casi un año.

La estrella de 43 años fue cuestionada sobre su famosa reunión clandestina junto a Sean Penn con el capo mexicano Joaquín Guzmán Loera, que en ese momento se encontraba prófugo y era el hombre más buscado de México.

En primer lugar rebatió cualquier rumor de relación sentimental con Penn, pese a que por meses ambos estuvieron en contacto para concertar la cita con el capo.

“No hubo romance”, se limitó a resaltar.

En un momento emotivo de la entrevista, Del Castillo admitió lo duro que ha sido pasar esta delicada etapa, en la que se ha visto en la mirilla de las autoridades mexicanas que sospechaban de sus contactos con el capo.

“La sigo pasando difícil todavía”, admitió.

La actriz aseguró que “hasta ahorita” no sabe si alguien “cobró o no” la recompensa que se ofrecía por la captura del narcotraficante mexicano, quien fue capturado tras un tiroteo poco tiempo después del famoso encuentro clandestino.

Pese a los dolores de cabeza que le supuso, se mantuvo firme en que actuó correctamente. “No me arrepiento absolutamente de nada, no he hecho nada ilegal; soy traviesa, pues sí, porque soy actriz y ando siempre buscando buenas historias”, dijo.

“Tal vez debo pensar en quien confio, tal vez las cosas habrían sido diferentes”, apuntó la protagonista de La reina del sur, quien no quedó en buenos términos con Penn después de que este relatara su reunión con el Chapo en la revista Rolling Stone.

por People en Español  en noticiasaldiayalahora.co