Karina Velásquez habla del film «La Jaula»

La actriz venezolana protagoniza la ópera prima del cineasta José Ignacio Salaverría; un proyecto considerado como la primera película del género “ciencia – ficción” rodado en el país…

 

La modelo y actriz venezolana, Karina Velásquez, suma al momento 23 producciones cinematográficas, “… sin duda alguna, ha sido un largo camino de emociones, satisfacciones, sueños cumplidos, metas alcanzadas y otras tantas que están pendientes y próximas para materializarse” dijo.

Este repertorio de historias la han posicionado con éxito en la industria del séptimo arte; actividad que la mantiene activa en dicho campo y la cual le exige estar recorriendo algunas grandes ciudades del mundo para defender su posición de actriz en diversos festivales de cine.

“La Jaula” no ha sido la excepción, y es que este film perteneciente al cineasta venezolano José Ignacio Salaverría, fue estrenado recientemente en Venezuela, y desde su colocación en la cartelera nacional, ha sido una de las apuestas más interesantes para disfrutar.

¿Qué significa “La Jaula” en tu vida?

Una experiencia maravillosa que comenzó en el año 2017, justo cuando recibí el llamado para ser parte de este increíble proyecto que nos invita a valorar lo que somos y lo que tenemos.

¿Anhelaba el estreno?

¡Claro, sin duda alguna!… Una vez que culminamos un rodaje pasamos a la emoción  de la intriga, de la ansiedad… Algunas películas son mostradas en tiempo récord una vez que nosotros culminamos el trabajo de interpretación. Otras se toman el tiempo necesario; pero el deseo de todos los involucrados es estar allí; en la butaca, en la primera fila, disfrutando del arte final.

“La Jaula” es la primera cinta venezolana de ciencia – ficción y está protagonizada por: Karina Velásquez, Juvel Vielma, y Ananda Troconis. Trata de un romance que nace en medio de un mundo postapocalíptico, en el que existen naves alienígenas. La misma fue filmada en hermosos paisajes andinos (Trujillo y Mérida), y otros tantos ubicados en Venezuela, específicamente en los Estados Zulia y Falcón.

¿Qué recuerdos atesora de este proyecto?

¡Wuao! ¡Muchos!… Yo crecí en el territorio andino; desde niña siempre admiré y disfruté ese paisaje venezolano. Me encantaba ir a la montaña y compartir en familia… Con el tiempo, verme allí internada durante semanas y meses, para llevar a cabo una historia de este tipo, me hizo recordar tantas cosas de mi pasado que sentí que estaba envuelta en un mundo mágico.

¿Hay más películas en su agenda?

¡Claro que sí!… Llevo años entregada al séptimo arte, y con mucho orgullo sigo avanzando con rodajes y estrenos. Próximamente les hablaré de otras historias igual de maravillosas como “La Jaula”, pero al momento la invitación es para que asistan al cine y disfruten de esta producción cargada de sentimientos, intrigas, y mucho suspenso. Es nuestra primera película de ciencia – ficción hecha en el país, así que bien vale la pena ir a verla; y por supuesto, recomendarla.

Para más información, pueden seguir la cuenta de Instagram: @karinavelasquez /// Prensa & Comunicaciones: Jheisson Rodríguez (@jheirod)

Trailer “La Jaula”: