Jousy Chan presentó a sus padres en una foto para demostrar su nacionalidad

La modelo venezolana Jousy Chan, precandidata oficial al Miss Venezuela 2020, que ha sido señalada por detractores sobre sus rasgos occidentales decidió poner fin a las críticas al postear este lunes a través de su cuenta de Twitter una fotografía con sus padres en la que demostró a sus seguidores el origen de sus facciones.

“Aquí está la duda que tanto tienen ustedes, de porque tengo estos rasgos, mis dos amores más hermosos”, reza el mensaje de la criolla en la publicación en la que aparece acompañada de sus padres.

La aspirante al título de Miss Venezuela proviene de una familia mixta ya que, su padre es chino y su madre es venezolana. Desde su postulación se convirtió, por su apariencia, en una de las preseleccionadas más controversiales de la edición 2020 al ser comparada con candidatas de años anteriores, entre ellas, Dayana Mendoza y Mariam Habach.

Jousy, de 21 años de edad, ha sido señalada en redes sociales, muchos internautas aseguran que no cumple con el patrón de belleza de las reinas venezolanas. “Chinita, eres bella! pero yo prefiero que mi país sea representado por una  guajira, negra costeña o por una mestiza venezolana, especialmente por ésta última y lamentablemente tú no eres eso”, escribió un usuario en Twitter.

“Soy el único que piensa que es la mezcla del coronavirus con zica”, “No parece venezolana, así que no me parece que represente el país”, dijo otro.

Mientras que, otras personas aseguran que “Venezuela es un país lleno de diversidad por las mezclas de razas”. “Los que critican a la candidata  Jousy Chan por su origen asiático les recuerdo que en este país los únicos venezolanos “puros”son los aborígenes. Los demás somos todos una hermosa mezcla de razas que nos hace tan especiales”, comentó otro.

Por otra parte, Jousy es estudiante de mercadeo y modelo profesional de varias agencias. Algunas personas afirman que su popularidad la obtuvo por una estrategia que diseñó el ‘Gurú’ de las redes sociales, Irrael Gómez.

LA FOTO:

Ver imagen en Twitter

https://twitter.com/jousychan14/status/1224514333310365702