Jared Leto regresará al mundo de los superhéroes con «Morbius», cinta inspirada en un personaje de Marvel y que hoy presentó su primer tráiler.
Con la dirección del director sueco de origen chileno Daniel Espinosa, esta película, que llegará a los cines el próximo 31 de julio, se centra en Morbius, un villano de las historias de Spider-Man.
Este papel interpretado por Leto es el de un científico que padece una enfermedad sanguínea, pero cuyos intentos para curarse a sí mismo le convierten finalmente en una especie de vampiro.
Junto a Leto, que volverá así el subgénero del cine de los superhéroes tras su interpretación del Joker en «Suicide Squad» (2016), aparecen en el reparto de «Morbius» los actores Michael Keaton, Jared Harris y la latina Adria Arjona.
La presencia de Keaton en el tráiler animó a pensar hoy a los fans de los superhéroes a que se pueda estar gestando un cruce entre las películas de Spider-Man y las tramas de «Morbius» y «Venom» (2018), ya que estos son dos enemigos letales del hombre-araña.
La clave de esta hipótesis es que Keaton fue el rival de Spider-Man en «Spider-Man: Homecoming» (2017).
Con Tom Holland como protagonista, el estudio Sony triunfó en los últimos años con «Spider-Man: Homecoming» (2017) y «Spider-Man: Far from Home» (2019), que recaudaron 880 millones de dólares ( 790 millones de euros) y 1.132 millones ( 1.016 millones de euros), respectivamente.
La peculiaridad de los derechos sobre Spider-Man reside en que Sony cuenta con ellos debido a un acuerdo con Marvel, que ha podido disponer de Holland y de su Spider-Man para películas de su saga como la reciente y muy exitosa «Avengers: Endgame» (2019).
El feliz pacto
El feliz pacto entre Sony y Disney (propietaria de Marvel Studios) estuvo a punto de volar por los aires en agosto del año pasado, cuando se supo que ambas compañías habían roto su colaboración en torno a Spider-Man.
Sin embargo, Sony y Disney anunciaron un mes después su reconciliación para estrenar conjuntamente y en 2021 una nueva película de Spider-Man con Holland como estrella.
Donde sí que arrasó Sony en solitario fue con «Venom» (2018), otro filme inspirado en un enemigo de Spider-Man, que protagonizó Tom Hardy, y que se embolsó 856 millones de dólares (768 millones de euros).
«Venom» tiene en marcha una secuela que se estrenará en octubre de este año. EFE