Ministro Reverol: Incidencia delictiva disminuyó 38,3% en las dos primeras semanas de enero

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, aseguró este martes que durante las dos primeras semanas de enero de 2020 la incidencia delictiva se redujo 38,3%, de acuerdo con los indicadores de criminalidad que estudia el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana.

Reverol destacó que para los próximos cuatro meses del año 2020 instalarán nuevos cuadrantes de paz. Estos tienen como prioridad contribuir a la reducción del índice delictivo.

En reunión con los jefes y representantes de los organismos de Seguridad Ciudadana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los presentes revisaron las acciones que llevarán a cabo para combatir el delito y fortalecer la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

El ministro indicó que en el primer trimestre del año desarrollarán líneas estratégicas para territorializar las políticas integrales de protección a la población.

«Seguimos comprometidos e invertiremos todos los esfuerzos para continuar con la disminución progresiva de la criminalidad en Venezuela», subrayó.

Este martes se realizó en Caracas una protesta en reclamo a la cantidad de feminicidios que se han registrado en lo que va de enero.

Hasta los momentos existen ocho casos confirmados por las autoridades. Sin embargo, la diputada Manuela Bolívar aseguró en la manifestación que la cantidad de mujeres asesinadas sería de 11.

«11 mujeres resultaron asesinadas en lo que va de año por el solo hecho de ser mujeres, incluidas dos menores de edad. Por eso estamos acá», manifestó Bolívar.