INSÓLITO: Luisito Comunica se metió en la cárcel de El Salvador con la organización criminal Mara Salvatrucha

El creador de contenido mexicano Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica, hace de todo para llevar a sus millones de seguidores en el mundo temas de realidad en los distintos países que visita, desde caminando por una favela de Brasil, visitando el marcado latino más grande de Estados Unidos, probando comida callejera en China y ahora un nuevo video grabado en una cárcel de máxima seguridad de El Salvador.

Se trata del Centro de Confinamiento del Terrorismo de El Salvador (CECOT) inaugurado el 31 de enero del 2023 por la administración del presidente Nayib Bukele, para los integrantes de bandas criminales del país.

La prisión que está en el municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente, cuenta con un total de 33 manzanas de construcción dentro de un terreno 236 manzanas, tiene un total de 256 celdas de máxima seguridad, la capacidad para 40 mil presos y 8 pabellones, según la BBC.

Pues resulta que el influencer mexicano logró obtener el visto bueno del gobierno salvadoreño para a través de su exitoso canal de YouTube mostrar al mundo la imponente prisión, que tiene en su mayoría reclusos de la organización criminal Mara Salvatrucha.

El video posteado este miércoles 7 de febrero tiene una duración de más de 16 minutos, en el cual Luisito muestra todo lo interno del centro de detención, como las celdas de aislamiento, enormes pasillos, la máxima seguridad que custodia a los reclusos día y noche y los métodos de castigos que se utilizan.

En los primeros minutos del clip el también conocido como “El Pillo” comparte como lo desalojaron de todas sus pertenencias para ingresar al lugar. Igualmente, logró entrevistar a uno de los tantos reclusos que confesó por qué está en la cárcel.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap