Hospitalizaron de emergencia a la actriz Carmen Salinas por un derrame cerebral

La actriz mexicana Carmen Salinas, de 82 años, fue hospitalizada de emergencia en horas de la madrugada de este jueves en un centro en la colonia Roma Sur, en la Ciudad de México, luego de que sufrió un derrame cerebral.

La actriz se encuentra en cuidados intensivos y recibe atención médica, según informaron sus familiares. “Por el respeto y cariño que mi tía expresa a la prensa, se les mantendrá informados sobre el estado de salud y evolución”, señala el comunicado.

Salinas fue hallada inconsciente por el personal de limpieza de su hogar. Hasta ese momento, no había presentado malestares. Posteriormente, la llevaron al hospital, en donde permanece en coma de manera natural. Al momento, permanece con respiración asistida.

“La familia Salinas les comparte que la primera actriz, la Sra. Carmen Salinas, atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva, donde médicos la atienden”, se lee en un comunicado firmado por su sobrino y difundido en los medios de comunicación.

Horas antes del suceso, Carmen derrochaba alegría y buen humor en su perfil de Instagram donde compartía un divertido vídeo.

“Para que se diviertan tantito, escúchenme imitando a mi comadrita, Celia Cruz. Se las dedico con cariño”, escribió.

 

Captura de Pantalla

¿Quién es Carmen Salinas?

Carmen Salinas Lozano es una actriz y productora que nació el 5 de octubre de 1939 en Torreón, Coahuila. Desde pequeña demostró su gusto por la actuación y hasta por la imitación, en un principio, antes de aparecer en la televisión y en el cine, destacó por dar shows en varios lugares, entre ellos El teatro blanquita, en donde imitaba a  diferentes personalidades como Celia Cruz o La Tigresa.

Su primera oportunidad en la televisión fue con la telenovela “La vecindad” del productor Ernesto Alonso en donde interpretó a una mujer llamada Cuca. Esta producción comenzó a transmitirse en 1964.

Poco a poco la actriz ganó popularidad gracias a su participación en diferentes telenovelas entre ellas “La sonrisa del diablo”“María Mercedes” o “María la del barrio”, las cuales fueron protagonizadas por Thalía.

Otras telenovelas en las que trabajó fueron: “Abrázame muy fuerte”, “Velo de novia”, “Hasta que el dinero nos separe”, “Mi corazón es tuyo”, “Mi marido tiene familia” y la última “Mi fortuna es amarte”.

A lo largo de su carrera, Carmen Salinas actuó en más de 50 películas, la primera de ellas fue “La vida inútil de Pito Pérez”, la cual se estrenó en 1970 y fue dirigida por Roberto Gavaldón; entre otras producciones están: “Bellas de noche”, “Tivoli”, “Distrito Federal”, “Noche de carnaval”, “Todo el poder”, “La otra familia”, entre muchas más.

La famosa fue muy activa en el mundo del espectáculo hasta que en 1993 se retiró de los escenarios tras enterarse que su hijo Pedro Plascencia tenía cáncer. Un año después murió.

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en Twitter

Únete a nuestro canal en Facebook