¡Hakuna Matata! Este es el nuevo tráiler de «El Rey León»

rey leon

Los guionistas encontraron la manera de acercar nuevos públicos a un clásico de la literatura universal: «Hamlet», de William Shakespeare. Contar la trama de esta obra sobre el poder y la venganza con leones animados se volvía la manera más amigable de dar pie a lo que se llamó el «Renacimiento de Disney», en la década de los 90’s.

El proyecto, por su riesgo, no convencía a todo el equipo. Pero con la potencia de las mejores animaciones de la época y la emoción de la banda sonora compuesta por Hans Zimmer (Piratas del Caribe, Batman: El Caballero de la Noche, Gladiador) y la participación de Elton John en el tema principal, convirtieron al «Rey León» en un hito cultural. Hito que hasta hoy trae recaudos positivos.

Disney Pictures viene reversionando sus cintas clásicas en «Live Action», una mezcla de animaciones tridimensionales, efectos por computadora (CGI) y actores reales. Fue el caso del «Libro de la selva» y «La Bella y la Bestia». Ahora es el turno de la historia Simba, que debe madurar y reclamar el trono de la sabana que está en manos del siniestro Scar, su tío, quien mató al padre del pequeño León: Mufasa.

Luego de lanzar un teaser donde se escuchaban los cantos que se volvieron historia (y hasta chiste con, lo que pareciera sonar «¡La cigüeña!») del compositor sudafricano Lebo M., Disney ahora publicó el tráiler de lo que será esta nueva versión, que debutará en los cines de Chile en julio de este año.

¡Mira cómo lucen Timón y Pumba y la estética hiperrealista de la película en el tráiler adjunto!