Habrá cinco boxeadores venezolanos en los Panamericanos de Lima

boxeo venezolano

Había que esperar la decisión de Perú y una vez se conoció el anuncio, subió la cifra de boxeadores venezolanos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Nalek Korbaj, en 81 kilogramos, fue el último púgil vinotinto en entrar en la lista y se unió a los cuatro que ya habían capturado su boleto: Gabriel Maestre (69 Kg), Luis Cabrera (60 Kg), Irismar Cardozo (51 K) y Krisandy Ríos (60 Kg).

“Me siento muy orgulloso de haber logrado la clasificación”, dijo Korbaj, nacido en Mérida hace 23 años.

“Ahora voy a entrenarme más fuerte, porque voy a buscar la medalla de oro en esos Panamericanos”, agregó desde el polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua, sede del clasificatorio a Lima 2019.

Korbaj cayó derrotado en cuartos de final ante el ecuatoriano Carlos Mina en una controvertida decisión arbitral que le dio la victoria por decisión dividida y quedó sin posibilidades de subir al podio.

Para concretar su boleto a Lima debía esperar por Perú. La federación peruana tenía a disposición siete cupos y debía decir en qué pesos los usaría.

Korbaj ha tenido éxito en su primer ciclo olímpico. Se colgó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 y también en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla no pudo probar suerte, pues Venezuela no llevó representación en el boxeo tras perderse el clasificatorio por incomparecencia.

El clasificatorio de Managua terminará este jueves y Venezuela se despedirá con cuatro medallas de bronce.